Lifestyle

5 usos de la homeopatía para la ansiedad

La ansiedad es un trastorno propio de la época actual, que ocurre debido al ritmo de vida que llevamos. Es muy común que cada vez más personas se quejen de que están nerviosas y estresadas producto de este mismo problema. Por esta razón, no dejes de leer cuáles son los 5 usos de la homeopatía para la ansiedad que aquí en Otra Medicina tenemos para ofrecerte.

Imagen thinkstock

#5 Argentum Nitricum

PUBLICIDAD

Este remedio homeopático es muy útil cuando la ansiedad se desarrolla antes de un evento importante como ser un examen, una entrevista de trabajo e incluso durante una aparición pública. En este caso, la persona también puede sufrir de diarrea e inclusive de mareos.

Por lo general, es un individuo que se sugestiona fácilmente, tiene pensamientos extraños y además se destaca por su impulsividad. Otra característica que los identifica es que desean comer dulces y sal, lo que empeora el cuadro de ansiedad por el que están pasando.

Lee más: Las enfermedades más tratadas con homeopatía

Imagen thinkstock

#4 Arsenicum album

Este remedio homeopático está recomendado para aquellas personas cuya ansiedad proviene principalmente por la inseguridad y el desorden. Los ataques de pánico ocurren por lo general durante la medianoche o las primeras horas de la madrugada.

Estos individuos se sienten muy cansados, pero a pesar de todo siguen en movimiento. No pueden evitar caminar de un lugar a otro y sufren trastornos digestivos e inclusive ataques de asma o problemas respiratorios. Se caracterizan también por ser obsesivos hasta en el más mínimo detalle y necesitan controlar absolutamente todo lo que pasa a su alrededor.

Imagen thinkstock

#3 Gelsemium

El Gelsenium es un remedio homeopático que se obtiene a partir del jazmín amarillo y que se prescribe a aquellas personas que tienen sentimientos de debilidad, temblores y torpeza mental, es decir, que al sufrir un ataque de ansiedad, quedan paralizados por el miedo.

PUBLICIDAD

Es muy útil cuando las personas sufren de pánico escénico o se sienten ansiosos ante la proximidad de un examen importante. Los síntomas más notables son el temor de sufrir un ataque cardíaco, el miedo a las multitudes, los escalofríos, los sudores, la diarrea y el dolor de cabeza de origen nervioso.

Quizá te interese: 5 usos de la homeopatía para superar la depresión

Imagen thinkstock

#2 Ignatia Amara

Este remedio homeopático contra la ansiedad se prescribe principalmente a aquellas personas que se sienten nerviosas por la soledad, el dolor y la pérdida de un ser querido. Ataca principalmente los orígenes del estrés emocional y también los cambios bruscos de humor.

Algunos de los síntomas del individuo que necesita el tratamiento con Ignatia Amara son los vómitos, la sensación de un nudo en la garganta, dolores de cabeza, tristeza y decepción. Además, es probable que sufra de insomnio debido a la gran angustia emocional, y náuseas que se alivian solo cuando ingiere algún alimento.

Imagen thinkstock

#1 Pulsatilla

La Pulsatilla se aconseja para aquellas personas cuya ansiedad se traduce en inseguridad con la necesidad de apoyo constante por parte de otras personas, a las que se aferran. Los principales síntomas son el estado de ánimo cambiante y quejumbroso y los cambios hormonales como la pubertad, la menstruación y la menopausia

Ver más: 5 Beneficios de la homeopatía

Estos son algunos de los remedios homeopáticos que actúan contra la ansiedad. El médico homeópata también puede prescribir Silicea, Lycopodium, Natrum Muriatricum y Calcarea Carbonica entre otros, de acuerdo a los síntomas que se presenten en ese momento.

¿Has probado algún remedio homeopático contra la ansiedad? ¿Te ha dado resultado?