La homeopatía, como hemos hablado en entregas anteriores, es una terapia alternativa que se emplea para curar todo tipo de trastornos de salud de manera personalizada, es decir que el especialista averigua los síntomas y receta el remedio específico de acuerdo a las necesidades de cada uno. Si quieres saber si la homeopatía sirve para cuidar las emociones, no dejes de leer lo que sigue.
¿La homeopatía sirve para cuidar nuestras emociones?

Los remedios homeopáticos y las emociones
Utilizar remedios homeopáticos puede serte útil si quieres mejorar tu mente y tu espíritu, porque colabora con aquellos que se esfuerzan por lograr una mentalidad más positiva y mantener el estado de ánimo equilibrado. Si una persona sufre de angustia, miedo, depresión y falta de confianza, esto puede afectar tarde o temprano su estado de salud de manera negativa. Los remedios homeopáticos no cambiarán la personalidad de quien sufre los problemas de emociones, pero sí lo ayudará a controlarse para conseguir el equilibrio perfecto.
Lee también: 5 usos de la homeopatía para la ansiedad

Algunos de los remedios homeopáticos más utilizados en las emociones
Platina metallicum: se utiliza para levantar el ánimo, sobre todo en el caso de niños hiperactivos que discuten de manera constante, sufren de impaciencia y desprecian al resto de las personas.
Simillimum: se emplea en caso de depresión, ansiedad crónica y falta de confianza en sí mismo.
Ignatia Amara: está indicada en caso de duelo reciente por la pérdida de un ser querido. La persona siente muchos nervios y no puede evitar que su cuerpo tiemble al pensar que le será imposible vivir sin la persona que acaba de morir.
Lachesis: es un remedio homeopático que se utiliza para ayudar a las personas que sufren de pensamientos repetitivos, además de disipar la ira, la frustración y la irritabilidad. Inclusive colabora con la disminución de los síntomas del síndrome premenstrual o de la menopausia al momento de su inicio.

Aurum metallicum: este remedio se emplea cuando la persona siente culpa por todo, en especial cuando tiene problemas en la vida y siente que una nube oscura se cierne sobre su cabeza trayéndole todo tipo de pensamientos, sobre todo aquellos de tendencias suicidas.
Thuya : está indicado para las personas reservadas con baja autoestima que tienen sentimientos de vergüenza y culpa y temen no ser aceptados por el resto de las personas, e inclusive pueden llegar a sufrir de diferentes grados de paranoia.
La homeopatía es útil siempre y cuando quien recete las medicinas sea un especialista que sepa cuál es el mejor remedio. Cuéntanos, ¿probaste alguna vez la homeopatía para cuidar las emociones?¿Te dio resultado?
Más información: Cómo potenciar el efecto de los medicamentos homeopáticos








