Antes de sacarlas de tu vida, piénsalo dos veces.
¡Qué horror! ESTO es lo que te sucederá si dejas de comer frutas y verduras

Es una de nuestras recomendaciones más típicas: no te olvides de integrar las frutas y verduras a tu día a día. Y, ¡no es casualidad! Hay varios motivos detrás de ello.
Y es que si borras a estos importantes grupos alimenticios del mapa...

#1 Tendrás menos esperanza de vida
Las personas que comen menos frutas y vegetales son más propensas a morir por problemas del corazón.
Estos alimentos, además de proteger a tu corazón, te pueden ayudar a fortalecer tu sistema inmune, gracias a sus vitaminas y todas sus propiedades.

#2 Tu presión arterial se disparará
Si eres de las personas que prefieren unas patatas fritas a unase verduras salteadas y nunca priorizas tu salud a tus preferencias serás de las personas más propensas a tener una presión arterial alta.
Por tanto, ni se te ocurra quitar a las frutas y verduras de tu alimentación y, ¡opta por consumirlas crudas! Entonces es cuando te aportarán la mayor cantidad de beneficios nutricionales.

#3 Pasarás más hambre
Las frutas y los vegetales contienen mucha fibra y agua, y estas te permiten permanecer saciada por más tiempo. Por lo que, si dejas de cunsumirlas, ¡serás mucho más vulnerable a todos esos antojos que están atentando contra tu silueta!

#4 Estarás más triste
Hay ciertas evidencias científicas de que si consumes menos frutas y verduras puedes sentirte más deprimida. Aunque todavía se requieren otras investifaciones que respalden estos hallazgos, esto es evidente: si consumes más frutas y vegetales, tendrás una silueta más esbelta y, ¡te sentirás mejor contigo misma!

#5 Sufrirás más problemas de salud
Los adultos que comen pocas frutas y verduras son más propensos a experimentar deterioros cognitivos permanentes en comparación con aquellas personas que sí las comen. Y es que los antioxidantes que te proporcionan a tu organismo las frutas y las verduras son irremplazables.
En conclusión, si destierras a las frutas y verduras de tu vida, te estarás condenando a una vida más corta, triste y plena de enfermedades. Entonces, ¿qué te parece si comienzas a acudir a ellas con más frecuencia?
Seguir leyendo: Las 10 mejores y las 10 "peores" frutas para tu salud







