Lifestyle

¿Qué es el Proceso Hoffman de Quadrinidad?

En el área de la medicina alternativa, la mente y el espíritu son materias de primer grado, las cuales condicionan incontables aspectos de nuestra vida y salud física, emocional y social, y que por lo tanto son abordadas por innumerables técnicas y estrategias alternativas.

PUBLICIDAD

El Proceso Hoffman de la Quadrinidad es una de ellas, y derivada de la psicología tiene mucho para aportar a nuestra salud en el nivel mental y espiritual. A partir de él, una suerte de proceso de aprendizaje que corre por dos canales (el real y el aprendido) podemos reencontrar nuestro ser y encarar la vida de una forma diferente.

La premisa fundamental del Proceso Hoffman de la Quadrinidad es simple: el cambio. Su concepción da primordial importancia a los esquemas y procesos aprendidos durante la infancia, los cuales se interpretan como condicionantes sustanciales de la futura vida y personalidad del individuo. Modificando éstos es posible sentirnos mejor y eliminar las trabas que impiden nuestra felicidad.

Este método entiende que los seres humanos tenemos cuatro dimensiones a partir de las cuales incorporamos la visión de nosotros mismos y del mundo. Estas son: la emoción, el intelecto, el cuerpo y el espíritu (o la sabiduría interna).Todas ellas coexisten sosteniendo la visión de la persona, y es a través de ellas que este método busca la consecución del bienestar.

Así, aprendiendo a romper con los esquemas que tenemos incorporados en cada una de las dimensiones y que nos han condicionado negativamente, podemos moldear nuestra visión y la visión del mundo para sentirnos mejor.