La vida es como un partido de futbol, es importante tener un plan de juego, reponerse rápidamente de los reveses y dejarlo todo a cada momento; y si bien a medida que pasan los años se va perdiendo en pasión, se va ganando en experiencia.
Que el cáncer de próstata no te marque un gol

Ahora bien, la vida tiene en su nómina algunos jugadores que no juegan para nada limpio y amenazan con una lesión permanente, si no se les pone atención; el cáncer de próstata es uno de esos rudos miembros de dicha nómina.
Es por eso que vamos a compartir 5 reglas de oro para que el cáncer de próstata no nos saque del juego antes de tiempo. Si bien estos consejos están orientados a los mayores de 50 años, quienes son los que corren mayor riesgo, no está de más que los jóvenes y adultos los tengan en cuenta.
¡Fuera de lugar!

Estar fuera de lugar les sucede a todos los jugadores que creen que son capaces de derribar al cáncer y lo que es peor, que son inmunes a él; la idea preconcebida de todo hombre es su invulnerabilidad, la convicción que son los demás los que sufren ese tipo de enfermedades pero no ellos.
Pero lo cierto es que el cáncer no respeta ni edad ni posición social ni raza; incluso si no ha habido antecedentes de esta enfermedad en la familia, el riesgo está latente, por lo que para evitar estar en fuera de lugar hay que ser conscientes del riesgo que permanece durante los dos tiempos y el tiempo añadido
Autogol

Uno de los acontecimientos más tristes en todo partido, son los autogoles (por lo menos para quien los recibe); anotar en propia cancha, además de vergonzoso, puede desequilibrar la balanza en contra del equipo.
Un autogol en este caso también se da fruto de la excesiva confianza que sentimos por lo que descuidamos y no nos hacemos revisar por un médico ni nos realizamos el examen de valoración de la próstata.
Esta actitud temeraria e irresponsable se remedia siendo menos confiados y haciéndonos el examen por lo menos una vez al año o cada 6 meses si hay antecedentes en nuestra familia de esta enfermedad.
¡Penal!

La pena máxima se da cuando se realiza una acción indebida en el área cercana a la cancha propia lo que provoca un tiro muy peligroso, que normalmente termina en un gol en contra, además de sanciones disciplinarias para quien cometió dicha falta.
Para nosotros la pena máxima se convierte en la vergüenza que los hombres sentimos ante el examen rectal, que es uno de los métodos para determinar la presencia de inflamación de la próstata, uno de los síntomas del cáncer de próstata.
Las burlas de las que son víctimas quienes se realizan este procedimiento en una sociedad tan machista es otra de las causas para cometer la falta de no hacerse regularmente y aunque existen otros métodos como el antígeno prostático, o el análisis de sangre, el examen rectal sigue siendo el más confiable método de detección de la enfermedad.
Tiempo de reposición

En un partido se denomina tiempo de reposición a los minutos extras que el árbitro concede finalizando cada uno de los tiempos; estos minutos son muchas veces decisivos, por lo que es muy importante administrarlos.
Pero los hombres mayores que no se han cuidado es probable que no cuenten con este tiempo extra, todo cáncer es curable si se detecta a tiempo, por eso es tan importante la realización de los exámenes y los hábitos saludables desde muy jóvenes.
Defensa en línea

Una de las estrategias más eficaces para anular a delanteros y sus esperanzas de marcar un gol consiste en que todo el bloque defensivo se ubique como una línea que actúa como un solo cuerpo y adelantan su posición para dejar en fuera de lugar al rival.
Y es donde precisamente queremos que esté el cáncer de próstata, fuera de nuestro cuerpo, y para tal fin contamos con nuestro sistema defensivo integrado por nuestra prevención, nuestra asistencia frecuente al doctor y nuestros hábitos saludables. Con esta linea defensiva mantendremos a esta peligrosa enfermedad lejos de nuestra cancha.
Esta pequeña charla técnica puede ser muy valiosa si la compartes y le añades otros consejos. ¿Cuál es tu estrategia para que el cáncer de próstata no te marque un gol?








