Generalmente el shiatsu, digito puntura, y la reflexología, se aplican para aliviar síntomas de dolor en trastornos orgánicos y virales. Sin embargo, podemos incluir en la terapia los efectos relativos al carácter y las emociones. Recordemos que el 80% de las enfermedades físicas tienen consigo un origen psicoemocional, por ello hoy te ofrezco algunos puntos de sanación contra el mal carácter.
Puntos de sanación contra el mal carácter


Depresión
Este punto está asociado con el nervio trigémino, por lo tanto es efectivo en el tratamiento de neuralgias y migrañas crónicas, así como poca oxigenación al cerebro. Cuando este nervio tiene alguna lesión, es muy factible que se sufra de depresión crónica, de hecho, ésta enfermedad emocional, puede llevar a síntomas múltiples de lenta mejoría y es importante atender al paciente con la misma seriedad que una apendicitis. El primer paso será reconocer que se sufre de un cuadro depresivo para aceptar la ayuda pertinente.
Punto de presión: pulgares de los pies en zona lateral interna.

Celos
Ya sea por necesidad de control, falta de confianza, inseguridad, baja autoestima o hermetismo en la pareja, los celos y la envidia, son actitudes muy difíciles de tratar, ya que mientras la persona sufre un estado de quiebre, el acusado se siente agredido. Convivir con emociones y pensamientos asociados a los celos no suelen tener finales felices, provocando una franca ruptura entre amistades y amores.
Punto de presión: 5 centímetros por encima del tobillo interno del pie.

Decepciones amorosas
Un corazón roto disminuye la alegría por vivir; quien conoce el sentimiento, sabe que hay pensamientos obsesivos, así como un marcado duelo difícil de reponer por la pérdida de confianza en uno mismo y los demás. Es importante que la persona logre vivir el momento del rompimiento con honestidad, y ayudarse con éste punto.
Punto de presión: parte interna del codo, al final de la arruga que se forma al doblar el brazo.

Ansiedad
Esta emoción a niveles muy intensos provoca hiperventilación, llanto, y los síntomas equivalentes a una fobia o ataque de pánico; palpitación, sudoración, deseos de escapar de algo, temblores, adormecimiento de la boca y extremidades, etc.
Punto de presión: punto central sobre el pecho a la altura de los pezones.

Insomnio y estrés
Si no se duerme bien, es imposible mantener una actitud alegre, despierta, accesible, dispuesta…, la falta de sueño o trastornos de sueño, pueden incluso ocasionar graves accidentes laborales y en el hogar, debemos cuidarnos.
Punto de presión: justo en medio de las dos cejas, por encima de la nariz (tercer ojo), y en el nacimiento de las cejas.

Obstinación
Es el tipo de persona que mantendrá una discusión sobre algo hasta lograr que le den la razón, o hasta ganar una (no siempre merecida) disculpa. Falta de humildad, de soltar el pasado, necesidad de reconocimiento, ego exagerado, son algunos síntomas de carácter de la obstinación.
Punto de presión: en las áreas externas de los pies, a 5 cm arriba del talón, al final del hueso peroné.
Recuerda que el universo es mental y todo aquello que existe, comenzó en el pensamiento. Liberar tus emociones y pensamientos de manera sana y equilibrada es la única manera de alcanzar una salud holística. Intenta estos puntos una vez al día, y comparte con nosotros tus resultados.








