La acerola, también conocida como cereza de las Indias occidentales o la cereza de Barbados, es una fruta que nace de un árbol pequeño que mide entre 3 y 6 metros de altura. Es una fruta nativa de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe aunque también se cultiva de forma masiva en Vietnam.
¡Pruébala! 6 beneficios de la acerola

El fruto de la acerola es redondo y pequeño, de color rojo o amarillo y de sabor agridulce. Es una fruta súper beneficiosa por sus nutrientes que hacen que sea MUY buena para la salud. ¡Presta atención a los 6 beneficios de la acerola!

#6 Es una gran prevención contra el cáncer
La Acerola contiene una mezcla diversa de antioxidantes como carotenoides y bioflavonoides que neutralizan los efectos de los radicales libres en el cuerpo, que dañan el metabolismo celular ocasionando que las células saludables muten en células cancerígenas.

#5 Refuerza nuestro sistema inmunológico
La Acerola tiene uno de los más altos niveles de vitamina C. Si quieres reforzar tu sistema inmunológico consume acerola diariamente ya que es más efectiva como fuente de vitamina C que la naranja.
La vitamina C estimula la producción de glóbulos blancos y además es un componente del colágeno que ayuda a que las células se reparen más rápidamente.

#4 Tiene propiedades antioxidantes
La acerola además contiene altos niveles de antioxidantes que no solo ayudan a prevenir el cáncer sino que además son muy buenos para eliminar las toxinas del cuerpo.
Los carotenoides presentes en la acerola ayudan a mejorar la salud de los ojos y mejoran la salud de la piel. Mientras que los bioflavonoides ayudan a mejorar la función cognitiva.

#3 Regula el metabolismo
La Acerola además ayuda a regular el metabolismo debido a grandes componentes de vitamina B.
Los grupos de vitaminas de la familia de la vitamina B regulan el metabolismo y el proceso hormonal para que el cuerpo funcione con normalidad.

#2 Es buena para el corazón
Al igual que otras frutas, la acerola es una gran fuente de potasio y ayuda a mejorar la salud del corazón.
El potasio es un vasodilatador por lo que ayuda a aliviar la presión sobre el sistema cardiovascular, reduciendo la presión arterial.

#1 Es útil para el sistema digestivo
Si bien no tiene mucha fibra en comparación con otras frutas, la acerola puede ayudar a mejorar el sistema digestivo.
Aliviando la constipación, irritación, hinchazón, calambres y otros problemas digestivos.
Sin duda es una fruta repleta de beneficios y vale la pena probarla e incorporarla a la dieta. ¿Ya la conocías?









