En general es sabido que las algas pueden ser muy buenas para nuestra salud, pero seguro que no sabías sobre las propiedades estéticas de las algas marinas. Son muchos los productos estéticos que utilizan las propiedades de algunos frutos del mar, así que deberías incluirlas en tu rutina para el cuidado de la piel.
Propiedades estéticas de las algas marinas

Propiedades de las algas para la piel
Primero que nada, debemos tener en cuenta que no todas las algas tienen las mismas propiedades, por lo que es necesario que identifiquemos bien las especies para lograr los resultados deseados.
Las algas rojas son excelentes para la piel, ya que son una gran fuente de omega 3, lo que ayuda a reducir las finas líneas de expresión y arrugas, previene la sequedad y mejora el aspecto del eczema y el acné.
También regulan la producción de sebo, por lo cual puede ayudar a las pieles secas y grasas a equilibrar la oleosidad de la piel. A su vez las propiedades antioxidantes de las algas permiten luchar contra los radicales libres, aumentando la producción de colágeno y elastina.

Algunos tipos de algas como el Kelp de mar tienen minerales y vitaminas esenciales que ayudan a regenerar, proteger y rejuvenecer la piel, además de curar el daño producido en la piel con el paso del tiempo.
Las algas marinas verdes tienen propiedades astringentes y las rojas propiedades antiinflamatorias que pueden ayudarte a deshinchar la piel, especialmente si tiene tendencia acneica. Aquellas que crecen en la orilla suelen tener propiedades anti edad por lo que son utilizadas en numerosas cremas.
Propiedades de las algas para adelgazar
Las algas tienen propiedades para adelgazar, ya que desintoxican y balancean el cuerpo. Además, contienen yodo, que es conocido por acelerar el metabolismo; y tienen un efecto diurético moderado.
La mejor forma de conseguir estos beneficios de las algas es incluyéndolas en nuestra dieta diariamente. Hay muchas recetas para llevar a cabo una dieta saludable e incluir las algas en ella, así que no dudes en cuidar tus comidas, practicar algo de ejercicio y comer algas.

Y por si fuera poco, las cremas con algas pueden utilizarse para eliminar la celulitis de forma natural y efectiva, aunque puede que lleve bastante tiempo. Pero si este es un problema que te acompleja, puedes empezar ya y seguro que en un par de meses obtendrás resultados increíbles en tus piernas.
Estas son algunas propiedades estéticas de las algas marinas, ¿las conocías? ¿Has utilizado alguna vez una crema que contenga algas marinas?








