Según la ciencia, existe un vegetal que salvará al planeta. Nos referimos al kelp o laminariales, un alga de forma ondulada y textura viscosa que aparentemente es el vegetal más nutritivo y más amigable con el medio ambiente.
El kale es historia: según la ciencia, este vegetal es el superalimento del futuro

En condiciones óptimas, este tipo de alga crece a velocidades impresionantes -algunas especies son capaces de crecer hasta medio metro por día...
Pero esto no es todo: hoy te contamos por qué esta alga es el superalimento del futuro.
Amigable con el medio ambiente
Las algas kelp crecen en suelos oceánicos, forman bosques y brindan un hábitat ideal para proteger a un sin número de especies marinas. Todos sabemos los efectos negativos que se generan en los ecosistemas acuáticos por las acciones indebidas de los seres humanos; por ejemplo, con la pesca indiscriminada, la generación de residuos tóxicos y otros tipos de contaminación. Al parecer el kelp puede disminuir el impacto de la acción humana en el medio ambiente ya que es capaz de absorber el fósforo, el nitrógeno disuelto y el dióxido de carbono.
Además, estas algas generan ambientes propicios para el crecimiento y la nutrición de todo tipo de organismos, inclusive aquellos que consumimos los humanos como, por ejemplo, los cangrejos. Como si fuera poco, algunos ingenieros en biocombustibles están trabajando con el fin de convertir el kelp en combustible o aditivos para combustible.

Beneficiosa para la salud
Debido a su alto contenido en vitaminas y minerales, el kelp resulta beneficioso para la salud de los seres vivos y en particular de los seres humanos. Entre sus componentes podemos distinguir el yodo, que regula la glándula tiroidea, los oligoelementos que combaten el estreñimiento y el calcio, que fortalece los huesos. El kelp también contiene fibra que mejora el metabolismo y ayuda a controlar el peso. Además es efectiva para el tratamiento del acné y ayuda a controlar la fatiga y el estrés.
Si bien existen alrededor de 30 tipos de kelp, lo cierto es que el sabor de la mayoría puede resultar desagradable o al menos extraño para nuestros paladares. No obstante, ciertas investigaciones afirman que una de las clases de kelp (dulse) posee un sabor casi idéntico al de la panceta frita. Aún queda mucho por descubrir con respecto al kelp pero ya podemos vislumbrar que este alga es un regalo extraordinario del mar para toda la humanidad.








