La espirulina es un alga de color verde-azulado que cuenta con grandes beneficios para la salud. Actualmente se ha puesto de moda sobre todo en las dietas para adelgazar. A continuación te quiero contar cómo te beneficia su consumo.
Beneficios para la salud de la espirulina

Algunos beneficios para la salud

La espirulina brinda 3 veces la cantidad de proteína que la carne de res por lo que se convirtió en el aliado indispensable para quienes llevan una dieta vegetariana o vegana. Además incluye selenio el cual contiene grandes concentraciones de beta-caroteno.
Otro beneficio de la espirulina es la gran cantidad de vitamina B, sobre todo de la B12 la cual colabora en mantener un sistema nervioso sano. Hablando de vitaminas y minerales, también te puedo segurar que el hierro, el magnesio, el calcio y el cromo no faltarán en tu dieta si la consumes.
Inclusive te dará una buena digestión cuando se ingieren en exceso carnes, bebidas gaseosas o alcohol. Esto sucede porque mantendrá la flora de tu intestino en perfectas condiciones. Las bacterias amigables con tu sistema digestivo se verán beneficiadas con el consumo del alga espirulina.
Finalmente, pero no menos importante, la espirulina contiene polisacáridos que pueden ayudar a crear una mayor cantidad de defensas incrementando tu sistema inmune y evitando que sufras de enfermedades propias de los climas fríos.
Te invito a visitar:Los beneficios de un alga magnífica: la espirulina
¿Quienes son los que se deben consumir alga espirulina?

Existe un gran publico que puede añadir espirulina en su dieta de todos los días. En realidad cualquiera puede consumirla porque es natural e inocua. Sin embargo un grupo de personas es probable que la necesiten mucho más como los deportistas tales como los atletas y los físico culturistas. También es útil para los que tienen que bajar de peso y optan por hacerlo en forma natural. Las embarazadas y los lactantes tampoco tendrán problemas con su consumo.
Un capítulo aparte lo merecen aquellas personas que están en plan de desintoxicar y limpiar su organismo, pues consumir espirulina a diario facilitará la forma en la que el cuerpo se liberará de las sustancias nocivas.
Más información interesante: Cómo adelgazar en una semana
No dudes en consumir alga espirulina a diario. Si tienes alguna duda sobre esto, puedes consultar con algún experto en nutrición que seguramente podrá asesorarte sobre la cantidad que debes consumir a diario. En el caso a que te decidas, en todas las tiendas de productos naturales la encontrarás en forma de comprimidos o en polvo.








