Lifestyle

Adelgazar con algas verdes y azules ¡de forma efectiva y natural!

Últimamente se dio a conocer mediante algunos estudios que las algas verdes y las azules son muy efectivas para ayudar en la pérdida de peso. ¿Te ha interesado el tema? Pues bien, para que sepas un poco más, no dejes de leer lo que en Otra Medicina tenemos preparado para ti. 

PUBLICIDAD

Qué son y dónde se encuentran

Las algas verdes y azules, como por ejemplo la espirulina, son un grupo de 1500 especies de plantas acuáticas de tamaño microscópico muy ricas en carotenos, vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales. Se encuentran en algunos lagos ricos en sales minerales e inclusive se cultivan en forma artificial en tanques al aire libre para ser cosechadas para suplementos nutricionales, ya que ayudan a satisfacer el apetito y suministran una buena nutrición durante la dieta. 

Lee también: Los beneficios de un alga magnífica: la espirulina

Cómo y cuanto se toma

Las algas verdes y azules son una fuente concentrada de nutrientes en comparación a la mayoría de los alimentos y son reducidas en calorías. Sin embargo, el principal problema que tienen es su alto valor monetario en comparación con otras fuentes complementarias de proteínas. 

Imagen thinkstock

Por lo general, este tipo de algas se toman a razón de 2.8 gramos tres veces al día para bajar de peso. Pero debes tener en cuenta que si no se acompaña con una dieta adecuada y ejercicio es probable que no se pierdan los kilogramos deseados.                    

Cuáles son los beneficios

Las algas verdes y azules producen efectos alcalinizantes pues previenen el aumento de peso. Además, reducen el estrés ya que contienen un químico llamado PEA, el cual solo se encuentra en el caco crudo. Al disminuir el estrés, es probable que la persona no coma tanto por ansiedad y esto radique en una pérdida de peso considerable. Inclusive evita el aumento del azúcar en sangre, esto significa que se reducirá el peso y disminuirá el tamaño del abdomen, algo muy característico en aquellas personas que sufren de diabetes. 

PUBLICIDAD

Al consumir algas verdes y azules, las toxinas que causan que el cuerpo almacene grasa se liberan y el cuerpo gradualmente las va perdiendo. Inclusive ayudan a limpiar el tracto digestivo, lo que mejora la regularidad y reduce la hinchazón, pues evita que se sufra de estreñimiento, también conocido como tránsito lento.

Quizá te interese: Espirulina para adelgazar

Como verás,  tomar suplementos de algas verdes y azules puede ayudarte a reducir de peso. Sin embargo, esto debes acompañarlo con una visita a tu médico. Cuéntanos, ¿las has consumido alguna vez? ¿Qué resultado te dieron?