Durante muchos años las algas marinas rojas han sido utilizadas en la medicina tradicional china y desde ya algunos años, se viene utilizando en varios tratamientos para el beneficio de la salud con resultados positivos comprobados. En OtraMedicina, hoy te invitamos a conocer algunas particularidades de esta alga y algunas cosas que te convienen conocer sobre las propiedades de las algas marinas rojas.
Propiedades de las algas marinas rojas

Algas marinas rojas
Con la reciente popularidad de este tipo de alga en tratamientos alternativos y herbáceos en varias partes del mundo, le hemos echado un vistazo a sus factores históricos. El uso medicinal de esta hierba acuática, se remonta a la antigua China, donde se utilizó desde hace muchos años como fuente y suplemento de proteínas y minerales, así como para la prevención de algunas enfermedades.
De este modo, durante años se le utilizó en varias comida, tanto sirviéndose en distintos platos , así como también a modo de tónico. Se cree que su uso con estas características, data del siglo 3 d.c., aunque sus propiedades vienen siendo investigadas aproximadamente desde el 1970 por expertos chinos y japoneses, comprobando sus beneficios.

Existen más de 6000 especies de algas marinas rojas, y se ha comprobado que el contenido mineral de estas, es 20 veces mayor que el de los vegetales que crecen en la tierra.
Propiedades y beneficios
Se ha descubierto que las algas marinas rojas, tienen grandes cantidades de fibra, proteína y minerales, siendo una gran fuente nutritiva. Suele decirse que las algas marinas son posiblemente la mayor fuente de vitaminas del mundo.
Las algas marinas rojas, ayudan a mejorar el sistema inmunológico, tras beneficiar el funcionamiento de las células blancas en la sangre. Estimulan los agentes encargados de la prevención de tumores y los interferones, proteínas que se encargan de evitar la replicación de los distintos tipos de virus en el cuerpo.

Investigaciones recientes han demostrado también que inciden en el aumento del control de la levadura y que impiden el crecimiento del virus del herpes. Así es que medicamentos a base de algas marinas rojas se utilizan mucho en occidente para luchar contra el herpes labial.
Sus propiedades tienen beneficios también en el tratamiento de aflicciones y enfermedades como las infecciones urinarias, el asma, bocio, problemas estomacales, problemas de la piel y forúnculos, entre otras.
También han demostrado ser útiles en el tratamiento de úlceras y tumores, además, los polisacáridos sulfatados presentes en este tipo de alga, han demostrado ser beneficiosos en tratamientos desde cuestiones tan simples como una gripe a otras tan complicadas como en los tratamientos del VIH/SIDA.

Por último, las algas marinas rojas también poseen propiedades benéficas para bajar de peso, reducen los niveles de colesterol y la grasa en la sangre.
Sin lugar a dudas, las algas marinas rojas son partícipes naturales en la medicina alternativa de alto nivel y sus beneficios son muy grandes, por ende, debemos tener siempre en cuenta a esta especie.

Ahora que ya conoces las propiedades de las algas marinas rojas, te recomiendo que conozcas también las propiedades de las algas en la piel y cuales son las características de la algoterapia.








