Hacer cremas caseras a base de algas marinas nos puede ayudar en nuestra búsqueda de una piel bonita, radiante, sin impurezas ni marcas de arrugas. Desde lociones hidratantes hasta cremas antiarrugas, las algas marinas son apropiadas para todo tipo de crema por su variedad de beneficios para la piel.
Cremas caseras a base de algas marinas


Cremas de algas marinas
Gel de algas marinas
Es ideal preparar un gel de algas, ya que se puede utilizar para diferentes propósitos y es bastante fácil de hacer. Necesitamos 15 gramos de algas Kombu que colocarémos en una taza de agua -el recipiente debe ser profundo-, debemos dejarlas toda la noche reposar, y al otro día al colarlas tendremos el gel. Se puede poner en la nevera y dura seis días, sino se puede congelar en cubeteras o bolsas de ziploc. Se pone en los baños de inmersión, en cremas básicas para tener los beneficios de las algas o como un shampoo para el cabello.
Crema hidratante para cuerpo y rostro
Para una crema hidratante para cuerpo y rostro puedes probar la loción de sirena de Janice Cox. Para hacerla necesitarás:
- 1 cucharada de algas marinas secas
- 1 taza de agua destilada
- ¼ taza de aloe vera
- 2 cucharadas de aceite de avellanas
- Unas gotas de aceite esencial perfumado
Pon las algas marinas y el agua en una sartén para que se vuelvan a hidratar, deja calentar por veinte minutos, sin llegar a la ebullición. Comienza a quedar como un aspecto gelatinoso y con mal olor. Cuela el gel y agregale el gel de aloe vera, batiendo, y luego pon poco a poco el aceite de avellanas, y el aceite perfumado.

Crema anti edad
Si lo que tenemos es algunas arrugas en la piel o queremos prevenirlas, no hay nada mejor que hacer una crema anti edad apropiada para todo tipo de piel:
- 3 cucharadas de algas marinas kelp o wakame
- 2 cucharadas de gel de aloe vera
- 4 gotas de aceite esencial de hinojo
Mezclamos todos los ingredientes, las algas nos aportarán minerales para que la piel mantenga la hidratación, el aloe aumenta la producción de colágeno y el hinojo permite borrar pequeñas arrugas y mejorar la elasticidad de la piel.
Mascarillas con algas marinas
Si lo que quieres es hacer una mascarilla de limpieza e hidratación profunda debes seguir esta receta:
- 1 cucharada de polvo de algas Kelp
- 2 cucharadas de agua caliente
- 1 cucharada de gel de aloe vera
- 3 gotas de miel
- 5 gotas de aceite esencial de romero
Pon las algas en un recipiente pequeño, añade el agua hirviendo y mezcla. Luego el aloe vera y la miel, y sigue mezclando, finalmente el aceite esencial. Aplica la mascarilla por toda tu cara y cuello, deja actuar veinte minutos y limpia con agua tibia y pañuelos de papel. Debes usar esta mascarilla cada quince días.
Estas son algunas cremas caseras a base de algas marinas que te permitirán tener una piel bonita. ¿Has probado alguna de estas? Cuéntanos cómo te ha ido y si has visto cambios en tu piel, y si conoces alguna otra crema que se pueda hacer con algas marinas.








