Muchos de nosotros conocemos los hongos como ingredientes principales de algunas comidas. Lo que no conocemos son las propiedades benéficas que le aportan a la salud estos elementos, que son muy utilizados en la industria farmacológica gracias a sus componentes; hoy hablaremos de las propiedades de los hongos.
Propiedades de los hongos

Los hongos se dividen -de forma simple- en comestibles y no comestibles, aquellos no comestibles contienen propiedades tóxicas y pueden ser letales, y los comestibles poseen una cantidad increíble de nutrientes que los vuelve el complemento ideal para mejorar la salud.
Entre los nutrientes principales que contienen los hongos encontramos las proteínas, que conforman entre el 30 y 40% de su peso, lo que los hace un sustito esencial de las carnes, sobre todo si queremos comenzar con una dieta vegetariana.
También contienen múltiples vitaminas como lo son la A, B1, B2, C y D; así los hongos pueden ayudar tanto a varios sistemas como a los ojos y la piel. junto a las vitaminas contienen minerales de fácil absorción, por lo que los órganos los reciben rápidamente.
Gracias a estos componentes, la función principal de los hongos se lleva a cabo a nivel de la estimulación de los sistemas, principalmente el cerebro, por lo que su consumo está indicado en algunas afecciones tales como:
- Anemia;
- fatiga física e intelectual;
- desmineralización;
- enfermedades de la alimentación: desnutrición, obesidad, etc.
Las formas de consumo más comunes son crudas (generalmente en ensaladas), cocidas y/o asadas. Comienza a integrar los hongos comestibles en tu régimen alimenticio y empieza a disfrutar de sus múltiples beneficios.









