Entre todos los tipos de cáncer, el cáncer de intestino no es de los más comunes, pero sí es bastante complicado de tratar una vez está presente. La enfermedad, sin embargo, puede prevenirse bajo una regla general: consumir fibra. Y entre los alimentos con fibra uno destaca por el alto contenido en este compuesto, la manzana.
Previene el cáncer de intestino comiendo manzana

Con ello en mente, investigadores polacos de la Universidad Jagieloniana en Cracovia decidieron estudiar hasta qué medida el contenido en fibra de la manzana incide positivamente en la prevención del cáncer intestinal, sacando conclusiones muy positivas al respecto.
Para ello realizaron una serie de entrevistas a 592 pacientes de cáncer de intestino en las que averiguaron cosas sobre su estilo de vida y su alimentación. Luego compararon las respuestas obtenidas con las obtenidas en entrevistas a 700 personas sin cáncer, para comprobar las diferencias en su alimentación con los primeros entrevistados.
En la comparación saltó a la vista el consumo diferencial de manzana que había en ambos grupos, a tal punto que los investigadores concluyeron que consumir una manzana por día reduce en un 35% el riesgo de cáncer, y si se consume más de esta media se consigue reducir el riesgo a un 50%.
La conclusión es muy ilustrativa en relación a los beneficios de la manzana. Prevenir el cáncer es responsabilidad de uno, y si ello se consigue consumiendo una manzana a diario hay que reconocer que es tarea sencilla.








