Lifestyle

¿Por fin te decidiste a hacer ejercicio? 6 tips que te ayudarán a acelerar los resultados

Comenzar a hacer ejercicio no es algo sencillo, por el tiempo que requiere y el cambio en tu estilo de vida que significa, pero también porque debes elegir de manera correcta el tipo de entrenamiento que harás.

Esto es de vital importancia si consideras que hay personas que nunca han hecho ejercicio o que tienen varios meses e incluso años de no realizar actividad física, lo que ha mermado su condición de manera significativa.

A continuación te compartimos algunos consejos que te serán muy útiles si vas a retomar el ejercicio después de mucho tiempo o a empezar de cero.

PUBLICIDAD

Con ellos podrás evitar lesiones que puedan alejarte del gimnasio y verás resultados en menos tiempo.

#1 Intensidad

Es importante que vayas de menos a más cuando empiezas a ejercitarte. Esto le permitirá a tu cuerpo ajustarse a los nuevos requerimientos físicos, de manera gradual.

Esto aplica para cualquier rutina, ya sea levantar pesas (inicia con poco peso) o tomar una clase estilo HIIT (modula tu energía para que te alcance en toda la clase, no uses toda en los primeros 10 minutos).

#2 Toma tu tiempo

Hay algunas personas que dan todo la primera semana y deciden hacer todas las actividades que puedan en el menor tiempo posible. Esto podría ser peligroso para tu cuerpo, pues no está acostumbrado a tanto ejercicio físico.

Lo recomendable es que comiences con pocos minutos de actividad física al día y aumentes la demanda física de un 10% a 15% por semana (no más). Esto evitará que tu cuerpo sufra una sobrecarga o una lesión grave.

#3 Acércate a un instructor o especialista

Recuerda que no naciste con el conocimiento universal, por eso es recomendable que busques a un instructor o entrenador personal que pueda guiarte en los ejercicios y rutinas.

Ellos están capacitados para orientarte y que obtengas los mejores resultados en menos tiempo.

#4 Procura tener diversidad de ejercicios

Procura tener diversidad en tus rutinas, para que tu cuerpo se fortalezca de manera equitativa.

Además, así descubrirás qué te funciona mejor para lograr tus objetivos, ya sea bajar de peso, ganar músculo o definirte.

#5 Aprende a escuchar a tu cuerpo

Algo que hasta los más experimentados pueden olvidar es escuchar a su cuerpo. Esto significa que si sientes agotamiento debes tomar un descanso, o si tus músculos duelen no entrenes esa parte del cuerpo.

PUBLICIDAD

También quiere decir que si alguna parte de tu cuerpo se siente rara durante un ejercicio, busques a un entrenador o instructor para que te indique lo que estás haciendo mal o a qué podría deberse ese malestar.

#6 Descansa

Sabemos que estás desesperado por ganar un six pack en poco tiempo, pero también lo obtendrás si descansas, pues tu cuerpo necesita reagruparse después de un esfuerzo importante, eso es lo mejor para evitar lesiones graves y ganar masa muscular (hipertrofia), pues durante el reposo tu organismo forma nuevas fibras musculares.

Recuerda tomar, cuando menos, un día a la semana para recuperarte después de tus entrenamientos.

¿Comenzarás a entrenar en poco tiempo y no sabías qué hacer? Compártelo con alguien que apenas inicia su camino fitness para guiarlo.

mini:

¡Hey! Si quieres ponerte en forma, checa estos artículos que te ayudarán con tus objetivos: