Lifestyle

Por estas 5 razones es que no pierdes peso

Si eres de las que dicen que lo probaste todo y aún así no pierdes peso, espera un poco antes de tirar la toalla y sentarte a comer helados en el sofá. Quizás estás haciéndole a tu cuerpo el juego en contra y no te habías dado cuenta.

PUBLICIDAD

No es que lo estés haciendo mal, pero debes recordar que en el mundo del fitness siempre hay espacio para mejorar las cosas.


PERDERPESOPOCOEJERCICIO.jpg

 Razón #1: No estás haciendo suficiente ejercicio

Puede que estés haciendo ejercicio constante pero eso no significa que le estés sacando el máximo provecho de tu entrenamiento. Normalmente nos auto-protegemos de sentir dolor o incomodidad así que puede que no estés dando el 100% en tu entrenamiento. Y muchas veces nos acostumbramos tanto a una rutina que nos da temor cambiarla y empezar de cero. Esto hace que tu cuerpo se haga muy eficiente en ese entrenamiento, pero no que quemes grasa. 


fast dieting.jpg

Razón #2: Haces dietas rápidas

Siempre suena a una buena idea hacer una " dieta rápida" de esas que en dos días prometen perder 5 libras (y normalmente están acompañadas por un aviso que dice "sin ningún esfuerzo") y no hay nada más lejos de la realidad. Esto lo que hace es que tu cuerpo pierda y gane peso con mucha velocidad, haciéndolo cada vez más lento para lo primero (perder grasa). Juegas con tus hormonas, el cortisol y el estrés en tu cuerpo. Todo esto te dejará mucho más lejos de tu meta.

Imagen Thinkstock

 Razón #3: Te quitaste toda la grasa

Tu cuerpo necesita grasa para quemar grasa, pero la clave es elegir el tipo adecuado de grasa. Las grasas saludables, como las que se encuentran en el pescado, aguacate, aceite de oliva, aceite de coco y nueces y semillas son las mejores para que los números en la balanza se muevan. 

PUBLICIDAD

Ver también: 3 factores que influyen en la balanza

Imagen Thinkstock

Razón #4: Tienes muchas toxinas

Las toxinas ambientales están en todas partes y que en realidad pueden alterar sus hormonas, y quizás este desequilibrio hormonal te hace estar de mal humor y también, que no quemes grasa de manera eficiente. Y lo que pasa es que las toxinas están en tu champú, en el insecticida con que rociaron tu fruta, en el aire que respiras en el trabajo (y no hablamos sólo de la mala actitud de tu jefe). Como no se pueden eliminar por completo las toxinas, puedes tratar de comer más fibra, proteínas magras yverduras de color verde oscuro como el kale, brócoli y espinaca.

Imagen Thinkstock

Razón #5: No consumes vitamina D

La vitamina D es responsable de muchas de las funciones del cuerpo y sin ella, no se puede quemar la grasa. La puedes adquirir diariamente con un poco de exposición solar o cuando comes alimentos como la leche de vaca. Pero actualmente no tomamos mucho sol y muchas personas que hacen dieta se han quitado la leche. Entonces deberías incluir más huevos, sardinas y salmón en tu dieta para volver a tener buenos niveles de esta vitamina en tu cuerpo. 

Estas son las razones principales que te pueden estar dificultando llegar al peso meta. En la mayoría de los casos son pequeños cambios que puedes realizar fácilmente para salir del estancamiento. 

Cuéntanos: ¿Ya llegaste a tu peso ideal o estás estancada?