Lifestyle

Pilates para embarazadas

Para todas las mujeres que estén embarazadas o hayan dado a luz recientemente puede resultarles muy interesante la práctica de pilates. Los ejercicios de pilates para embarazadas están especialmente pensados para preparar el cuerpo para el parto. También son muy buenos para mejorar la recuperación en el posparto, minimizando los cambios en el cuerpo de la mujer.

PUBLICIDAD

La práctica del método pilates mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular y fortalece los músculos más profundos. Esto otorga a la embarazada una condición física y mental óptima para tener un parto fácil y sin complicaciones. Mediante algunos ejercicios de pilates para embarazadas se logra fortalecer el área pélvica, la zona abdominal y los glúteos.

Además contribuye a la desaparición de los dolores lumbares que son bastante frecuentes en embarazos avanzados y mejora la irrigación sanguínea, lo cuál es muy bueno para evitar la posibilidad de que aparezcan várices, calambres y estrías.

Otro problema que las mujeres deben enfrentar después del parto es el sobrepeso, el pilates es una excelente forma de recuperar el peso deseado, los ejercicios tonifican los músculos y provocan un mejoramiento del estado físico en general.

En pilates se le da especial importancia a la respiración. Esto permite una mejor oxigenación y una rápida eliminación de toxinas, tanto en el cuerpo de la madre como en el bebé. Estas técnicas de respiración son muy útiles durante el trabajo de parto, además de que ayudan a relajarse, bajando los niveles de estrés, angustia y cualquier otro factor emocional que pueda perjudicar el normal desarrollo del embarazo.

Por supuesto que estos ejercicios no pueden practicarse sin el conocimiento ni aprobación del médico obstetra, y también es importante dirigirse a un centro de pilates en donde tengan sesiones de pilates especialmente para embarazadas. No todos los ejercicios de pilates pueden ser practicados por embarazadas.