Lifestyle

Para permanecer sana, ¡la ciencia está en saber estos números!

La ciencia del bienestar se esconde en estos números...

PUBLICIDAD

Si quieres mantenerte sana sin demasiadas complicaciones, hoy te proponemos toda una serie de datos científicos para potenciar tu bienestar físico.

¡Toma nota!

Imagen Thinkstock

1 vaso de vino por la buena salud

El vino es una de las bebidas alcohólicas más saludables. De hecho, un vaso diario puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir problemas cardíacos de forma considerable.

Imagen Thinkstock

2 litros de agua

Aunque el mínimo que requieres suele estar en 1,5 litros de agua por día, muchos expertos han elevado el número en los últimos años y recomiendan tomar dos litros diarios del líquido del que estamos compuestas principalmente.

Si lo prefieres, puedes contabilizarlo por vasos: serían entre 6 y 8 dependiendo de su tamaño.

Imagen Thinkstock

7 horas de sueño (como mínimo)

Si se trata de asociar al descanso con un número, entonces tenemos que hablar claramente del 7. Este representa la cantidad mínima de descanso que requieres para poder mantenerte sana.

Imagen Thinkstock

5 raciones de verduras al día

5 es otro de esos números saludables; este representa la cantidad de raciones de vegetales que se requieren para una dieta sana.

Imagen Thinkstock

15 minutos para quemar tu piel

15 es el número que la ciencia identifica con los minutos que tarda en quemarse tu piel estando bajo el sol sin protección alguna. Piénsalo bien y recuerda todo el daño que causa el astro rey en tu dermis para acudir a todos lados bien protegida.

Imagen thinkstock

Caminar 10 minutos

Esos 10 minutos son lo que necesitas para recuperarte del daño vascular que ocasionas a tu organismo por permanecer sentada durante 6 horas. Así que si todavía no lo haces, va siendo hora de volver a casa andando, o de buscar un momento en el día para este paseo reconfortante.

Imagen Thinkstock

3 tazas de café

Los estudios universitarios han demostrado que 3 son las tazas de café que necesitas para conseguir reducir el riesgo de muerte por enfermedades cardíacas o parkinson y también para minimizar el riesgo de suicidio. ¡Si al final resulta que es saludable y te encanta!

PUBLICIDAD

Como ves, hay toda una serie de consejos que pese a que conocemos, no ponemos en práctica. Los números de la salud de hoy son una prueba de cómo podemos tener a la ciencia a nuestros pies para cuidarnos. ¿Ahora sí te animas a convertirlos en un hábito?

¡Tienes que conocerlos!: Los 10 alimentos más nutritivos