Lifestyle

¡No lo sabía! Estos ingredientes los encontré en las etiquetas de los alimentos

Apuesto a que más de una vez en lo único que te fijaste al comprar algo fue en la fecha de vencimiento. Yo hasta hace poco también lo hacía, pero de un tiempo a esta parte empecé a prestar atención a los ingredientes que contenían las cosas que compraba y esto fue lo que encontré.

PUBLICIDAD

Monóxido de carbono

Imagen pixabay

Se trata de un gas que no tiene aroma y que puede ser peligroso para la salud. Se encuentra en los hogares o en los escapes de los vehículos. Se utiliza en la carne molida y en algunos peces como el atún, pues se inyecta en la envoltura de plástico antes de ser envasado al vacío. Si bien es un proceso que se considera seguro para la carne, no deja de darme cierta impresión. 

No dejes de visitar: 5 formas creativas de cocinar con carne molida

Goma laca

Imagen Pixabay

Los amantes de los caramelos estarán un poco desconcertados cuando les diga que muchos de ellos contienen goma laca. Peor aún cuando sepan qué es. Se trata de una sustancia pegajosa derivada de las secreciones de la hembra del Kerria lacca, un insecto nativo de Tailandia.

Virus

Imagen iStock

No te asustes, no son virus que te van a enfermar. Se trata de bacterias que protegen los alimentos porque se comen a los virus responsables del E. coli. Por lo general se rocía en los derivados de las carnes y los fiambres que se venden envasados al vacío.

Bisfenol A o BPA

Imagen thinkstock

Se trata de un químico que se encuentra en los plásticos duros (aunque cada vez en menos lugares), se puede hallar como sellador en algunas latas de alimentos. El problema es si entra en contacto con alimentos ácidos como el tomate, pues puede traer problemas cerebrales sobre todo en bebés y niños pequeños.

L-Cystine

Imagen Shutterstock

Es un aminoácido usado en la industria de la panificación como conservante. Lo extraño de esto es que se obtiene del cabello humano, pues es más económico de esta forma y no de manera artificial.

PUBLICIDAD

Benzonato de sodio

Imagen thinkstock

Seguro que más de una vez has tomado un refresco y sentido un cosquilleo en la garganta ¿verdad? Bueno, eso es el benzoato de sodio. Se trata de un conservante común que no es peligroso para la salud y se encuentra en los refrescos y bebidas carbonadas, jugos de frutas, mermeladas, condimentos, encurtidos y aderezos. 

Propilenglicol

Imagen Thinkstock

Aquí hablamos de un producto químico que se encuentra en los anticongelantes. Pero por fortuna no hay que tener miedo porque se trata de un material muy seguro (salvo para los perros). Lo puedes hallar en los refrescos, los aderezos para ensaladas y la cerveza. 

Te recomiendo: 5 alimentos enlatados que debes comer

¿No es increíble todo lo que comemos sin saber? Cada día que pasa me sorprendo más y más. Seguro que de ahora en más vas a comenzar a investigar las etiquetas de todo lo que comes, ¡yo siempre lo hago!

Relacionados: