Lifestyle

¿Nerviosa? Calma tus ansias con flor de la pasión

El ritmo de vida que llevamos hace que en la mayor parte de las ocasiones acabemos por perder el control por falta de tiempo para dedicarnos a nosotros mismas, por falta de sueño, o por tener una agenda tan apretada que no se nos puede escapar nada de las manos. Es por ello que para todas aquellas que viven en continuos estados de nerviosismo y que necesitan químicos para descansar y calmarse, hoy les queremos recomendar la flor de la pasión.

PUBLICIDAD

Origen y usos de la flor de la pasión

La flor de la pasión es originaria de las zonas tropicales y subtropicales de todo el continente americano. En tiempos pasados, los indígenas la utilizaban con diversos fines, entre los que destacan, por ejemplo, una fórmula para mejorar la presión sanguínea, tónicos para mejorar el hígado, o incluso se la comían sin preparar para sentirse mejor.

Sin embargo, no solamente tenía estos usos, y el más actual que le damos a la flor de la pasión era ya conocido por las antiguas civilizaciones. De hecho, los aztecas mexicanos utilizaban de forma tradicional esta planta para conseguir calmar los nervios, tratar el insomnio y también como un sedante natural.

Te puede interesar: Hierbas que alivian la ansiedad

Flor de la pasión: un remedio natural

Cuando los conquistadores españoles vieron cómo los nativos sacaban partido de la planta flor de la pasión y daba tan buenos resultados en casos de nervios agudos o de episodios leves de nerviosismo, decidieron llevársela con ellos. Desde entonces, comenzó a cultivarse en otras zonas con climas similares al tropical o al subtropical en el mundo. Y fue ahí dónde se marcó su expansión y creció su uso.

A día de hoy, puedes comprar las semillas de la flor de la pasión en cualquier tienda que las venda, o simplemente hacer en los herbolarios con productos que la incluyan en polvo o triturada. Es bastante fácil de encontrar por su fama y sobre todo por los buenos resultados que da para calmar la ansiedad y nerviosismo.

Puedes calmar los nervios con flor de la pasión sin necesidad de pastillas para dormir ni otro tipo de pastillas. ¿La has probado? ¿Te ha dado buenos resultados?