Lifestyle

Modelo anoréxica ruega por ayuda

Rachael Farrokh tiene 37 años y pesa tan solo 20 kilogramos. ¿La responsable de su bajo peso? La anorexia, enfermedad que la ha atormentado desde hace ya más de 10 años. Ahora, Rach se encuentra en un estado límite y ruega por ayuda.

PUBLICIDAD

Su historia

“Al principio, solo quería bajar algunos kilos para lucir unos abdominales más bonitos”, comentó a ABC News. Pero, todo escapó de su control cuando perdió se trabajo como ejecutiva de cuentas. En ese momento, pesaba 56 kilos.

Ya han pasado 10 años y la anorexia ha reducido a la mitad el cuerpecito de Rachael. Hoy en día, ella es la sombra de lo que alguna vez fue. Pero quiere recuperarse; por ello, grabó este video.

Su pedido de ayuda

“Me llamo Rachael y necesito tu ayuda”, así es como comienza este conmovedor testimonio. En él cuenta que ningún hospital de su país la acepta por su condición crítica y que su única opción para seguir viviendo es tratarse en una costosísima clínica privada.

Como ella no está en condiciones de trabajar y su marido Rod renunció a su trabajo para estar con ella las 24 horas, Rach no dispone del dinero suficiente como para salir adelante. Por este motivo, y en un intento desesperado por salvar a su mujer, Rod han creado la página Salvemos a mi Rachael para quienes puedan colaborar.

Más información: Síntomas y tratamiento de la anorexia nerviosa