null: nullpx
Depresión

Millenials podrían vivir menos que generaciones anteriores, y la culpa no es suya

Publicado 2 Mar 2020 – 05:46 PM EST | Actualizado 2 Mar 2020 – 05:46 PM EST
Reacciona
Comparte

Formada por aquellos que nacieron entre 1981 y 1996, la generación millennials es muy distinta a las anteriores: es la más grande, consciente y mejor conectada de la historia. Sin embargo, un estudio reciente reveló que sus probabilidades de morir jóvenes son mayores que las generaciones anteriores.

De acuerdo con los datos recabados en el informe de Blue Cross Blue Shield, una organización especializada en seguros de salud en Estados Unidos, el futuro de los millennials es “estar más enfermos, ser más pobres y morir más jóvenes”.

En el reporte llamado The economic consequences of millennial health ( Las consecuencias económicas de la salud millennial) se explica que, en relación con la generación X, los millennials presentan enfermedades como hipertensión, niveles altos de colesterol, depresión e hiperactividad a una edad mucho más temprana.

La investigación argumenta que si esta generación no cambia sus hábitos pronto, la tasa de mortalidad podría ser hasta 40% mayor que la de la generación X cuando tenía la misma edad.

Esta no es la primera vez que un estudio se encuentra con estos hallazgos, pues de acuerdo con investigaciones realizadas por diversos Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, los millennials son los más afectados en cuestiones económicas y sociales, problemáticas que con los años amenazarán con quitarles la vida.

Adicionalmente, se calcula que los costos de salud aumentarán aproximadamente un tercio, lo que se traduce a una mayor demanda de tratamientos médicos y por consecuencia, un incremento en los gastos relacionados con la salud pública. Se proyecta que, a futuro, se gasten 4,500 dólares (casi 90 mil pesos pesos) al año en medicinas y doctores.

La malas condiciones de salud se traducirán en una nula participación en la economía del país, lo que provocará un impacto que será más evidente en aquellos lugares en los que de por sí cuentan con recursos limitados para tratar sus enfermedades. Por lo tanto, los problemas de desigualdad se agudizarán.

La investigación tiene como finalidad exhortar a las autoridades y especialistas del sector médico a enfrentar el problema del declive en la salud de los millennials, y exigir a los políticos que realicen políticas públicas que les permitan recuperar derechos laborales, prestaciones y les brinden acceso a un sistema de salud digno y gratuito.

Una vez que sabes esta información, te invitamos a mejorar tus hábitos alimenticios y financieros, así como proponer acciones políticas para exigir lo que te corresponde como ciudadano. Recuerda que también es nuestra responsabilidad cuidar de nuestro bienestar.

Por último, te recomendamos informarte acerca de tu afore y otras posibilidades de ahorro a largo plazo, para que todos estos problemas no te tomen de sorpresa y puedas envejecer con dignidad.

¿Qué otros factores crees que influyan a este diagnóstico? Cuéntanos en los comentarios.

¡Hey, no te vayas! Pensamos que esto podría interesarte:

Reacciona
Comparte