null: nullpx
beneficios para la salud

Maquillarte en la cuarentena puede ser de gran ayuda para tu salud mental: conoce la razón

Publicado 14 Abr 2020 – 05:06 PM EDT | Actualizado 14 Abr 2020 – 05:06 PM EDT
Reacciona
Comparte

Alrededor del mundo, las personas están realizando diferentes actividades para sobrellevar la cuarentena por coronavirus. Algunas se inclinan por el ejercicio y otras más por aprender una nueva habilidad.

Los especialistas señalan que ciertas tareas ( como hornear un postre) pueden ser realmente útiles para la salud mental, y maquillarse es una de ellas.

Pasar tanto tiempo en casa puede generar ansiedad y estrés en los individuos, en especial si tienen poca interacción social.

Para animarse, algunas personas deciden arreglarse como lo harían en un día normal, y los expertos avalan completamente este hábito.

Es común pensar que quitarse la pijama, peinarse y/o maquillarse no tiene sentido en estos momentos, pero en realidad puede ser realmente benéfico para tu salud.

En entrevista, diversos especialistas explican porque es recomendable llevar a cabo esta medida.

Según la psicóloga Anixua Hernández Viña, es importante mantener las rutinas que se tenían antes de la cuarentena; así será más fácil cumplir con las responsabilidades del día a día, y a la vez, será más fácil volver a la normalidad.

Además, cambiarse la pijama y cuidar de tu imagen personal en estos días puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo y hacer la cuarentena menos pesada, expresa la terapeuta Ciara Molina.

Esto se debe a que cuando estamos satisfechos con nuestro reflejo en el espejo, el cerebro libera endorfinas, sustancias químicas naturales que provocan un estado de bienestar, así lo explica Hernández Viña.

Aunque estés trabajando desde casa, es fundamental que uses la ropa que normalmente llevarías a la oficina, o bien, una vestimenta casual.

Si te quedas en pijama, tu mente podría no identificar que es momento de trabajar, lo que hará que te cueste más trabajo concentrarte.

Si prefieres dejar que tu piel descanse esta cuarentena, no es necesario que te maquilles como siempre.

Lo que sí es importante es que cuides de tu aspecto para mejorar tu humor en estos días, ya que pueden llegar a ser complicados.

También puedes aprovechar tu tiempo libre para mimarte y pasar un tiempo agradable contigo misma. Este es el momento ideal para colocarte una mascarilla o exfoliar tu piel a profundidad.

mini:


Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte