Estar profundamente triste por alguna circunstancia de la vida es completamente normal. Sucede cuando enfrentas la separación con tu pareja, cuando un familiar cercano muere o cuando te quedas sin trabajo; puede pasarle a cualquiera, así que no hay que temer. Hay varias formas de hacer frente a la depresión, incluyendo terapia yt medicamentos específicos. Sin embargo, hoy nos inclinamos por ofrecerte los mejores antidepresivos naturales.
Los mejores antidepresivos naturales


Hierba de San Juan

La hierba de San Juan es una flor amarilla que se utiliza con fines medicinales desde hace millones de años. Incluso, algunos estudios realizados por científicos demostraron que en casos de depresión leve el tratamiento a base de infusiones con esta hierba tiene efectos reales sobre los pacientes.
Contacto con la naturaleza

Una deliciosa forma de quitarse la tristeza de encima es meter las manos en la tierra. ¿Cómo? Puedes dedicarte a la jardinería, e incluso puede resultar siendo un trabajo de meditación y conexión con la tierra, por lo que se estima que durante estas actividades las personas liberen serotonina que ayuda a combatir la depresión.
Hacer ejercicio

Realizar ejercicio puede resultar siendo uno de los antidepresivos naturales más fáciles, divertidos y con mejores resultados que nadie pueda imaginar. Lo ideal es que tomes una caminata, corras en la bicicleta o vayas al gimnasio, mientras lo haces tu cuerpo libera químicos naturales llamadas endorfinas que provocan la instalación de sentimientos positivos en tu cuerpo y tu mente.
Tomar sol

Ir a la playa no solo te pone feliz porque descansa, la verdad es que los rayos de sol te brindan vitamina D, encargada de aumentar los niveles de serotonina en el cerebro. Lo que recomiendan los expertos es que por lo menos te tomes 15 minutos en la mañana y 15 en la tarde, una exposición mayor podría resultar dañando tu piel si no tienes los cuidados especiales.
Dejar de consumir azúcar

Esto puede parecer extraño, pero lo cierto es que hay estudios científicos que han concluido que el azúcar refinado puede estar ligado a la depresión. Por ello, a la hora de endulzar comidas y bebidas, hay endulzantes naturales para evitar el azúcar, como el agave, la miel o el jarabe de arce que en tu paladar podrían ayudar a eliminar la tristeza que sientes y darte más energía.
Como ves, con estos antidepresivos naturales ser feliz y decirle adiós a la depresión es posible. Si adicionas estos consejos a cualquiera de los diferentes tratamientos para la depresión que existen, todo será posible. ¿Conoces otras formas de superar la depresión?









