Lifestyle

Los mejores alimentos para prevenir las arrugas en la cara

Las arrugas en el rostro son una parte inevitable del proceso de envejecimiento. Sin embargo, hay variables en las que podemos influenciar para evitar su aparición: cuidarnos de la exposición al sol sin protección, evitar fumar, y tener una rutina de cuidado facial regular son algunos de esos factores. Pero hay uno más: la alimentación. Existen alimentos que mejoran la apariencia de la piel, retrasan el envejecimiento celular y la aparición de arrugas. Presta atención a esta lista de los mejores alimentos para prevenir las arrugas en la cara.

Imagen Thinkstock

Salmón

PUBLICIDAD

Los pescados que contienen ácidos grasos Omega-3 actúan sobre la salud de la piel y la protegen de toxinas y rayos UV. Consumir salmón dos veces por semana te ayudará a mantener una piel joven y sin arrugas. Otras opciones de pescado con ácidos grasos Omega-3 son el atún y las sardinas.

Imagen Thinkstock

Almendras y nueces

Los frutos secos aportan cantidades significativas de vitamina E y, en el caso de las nueces, de ácidos grasos Omega-3. La vitamina E es fundamental para mantener la elasticidad de la piel. De hecho, suele ser el ingrediente principal de las cremas anti arrugas y anti estrías. El consumo regular de almendras y nueces nutre la piel y evita la aparición de arrugas en el rostro.

Imagen Thinkstock

Vegetales de hoja verde

Los vegetales como espinaca, acelga, rúcula, achicoria y hojas de remolacha, entre otros, aportan una gran cantidad de nutrientes, fibra y antioxidantes capaces de proteger la piel de la cara. Sus capacidades nutritivas reestablecen la piel dañada y protegen de la aparición de líneas de expresión y arrugas cuando son consumidos regularmente.

Imagen Thinkstock

Cítricos y vegetales color naranja

La vitamina C y la fibra presentes en limones, pomelos, naranjas y mandarinas; y los bioflavonoides contenidos en zapallos, calabazas y zanahorias son antioxidantes naturales. El consumo de estos alimentos frescos protege a la piel del efecto de los radicales libres y el oxidamiento celular, previniendo la aparición de arrugas.

Imagen Thinkstock

Aceite de oliva

Uno de los ingredientes que nos aportan grasas saludables, el aceite de oliva, es usado para el cuidado de la piel, no sólo siendo al añadirlo en las comidas sino también para el cuidado tópico de la piel. Tiene la propiedad de prevenir signos prematuros de envejecimiento como las arrugas, y lubricar y humectar naturalmente la piel del rostro.

PUBLICIDAD

No dejes de tener en cuenta estos alimentos para prevenir las arrugas en la cara. ¿Cuáles son tus tips favoritos para cuidar tu piel