Lifestyle

Los efectos fisiológicos del amor

Por supuesto que el estado de enamoramiento es una sensación mental, pero como todas las sensaciones y experiencias de orden mental, el amor causa algunos efectos sobre nuestro cuerpo. Leí en Periodista Digital un artículo que me interesó muchísimo, pues hace ver el amor desde otra manera: la fisiológica.

PUBLICIDAD

El enamorado experimenta las mismas sensaciones que una persona ansiosa, fóbica social y propensa al estrés. Muchas de las sensaciones que experimenta durante un período de enamoramiento están vinculadas a las sensaciones típicas que rondan a los nervios.

El entumecimiento, los hormigueos, los temblores, las palpitaciones, las dificultades de atención, entre otras, son sensaciones que en mayor o menor medida acucian al enamorado a la hora de comenzar una relación. Tal vez sean imperceptibles, pero sí que se experimentan en algún grado.

Los médicos recomiendan saber distinguir entre las circunstancias amorosas que causan estas sensaciones y las causas vinculadas a situaciones que sobrepasan al individuo y que lo vuelven un ser ansioso y nervioso.

"En el caso de haber sido atravesado por Cupido, la causa de la ansiedad es más que positiva, pero en el caso de otro tipo de trastorno, la causa es el temor, lo cual no es nada agradable", comenta Gabriela Martínez Castro, psicóloga especialista en trastornos de ansiedad y directora del CEETA.

Ya lo sabes, si es que te estás enamorando aprende a distinguir tus sensaciones fisiológicas. Si ves que provienen de tu enamoramiento no te preocupes y continúa tu relación disfrutándola; pero si ves que vives una situación de tensión y estrés, es recomendable que consultes a tu médico para ver si es esta la causa de tus sentimientos, si es así tu cuerpo puede estar en problemas.

VIA | Periodista Digital