Lifestyle

Le diagnosticaron cáncer a su perra y él tomó la decisión más tierna de todas...

Robert Kugler se enteró de que su perra Bella tenía cáncer de pulmón hacía más de un año. Le dieron de 3 a 6 meses de vida y Robert tomó una decisión muy dulce: viajar con su mascota a través de todo Estados Unidos. 

PUBLICIDAD

Bella perdió una de sus piernas en mayo de 2015, pero eso no impidió que su dueño la subiera a su camioneta y la llevara con él de aventura. El objetivo no era solo visitar amigos y disfrutar del tiempo que les quedaba juntos, había algo más profundo: inspirar a las personas con discapacidad a seguir amando su vida y disfrutar el momento.

Nuestras mascotas pueden sufrir esta enfermedad del mismo modo que los seres humanos. Conocé un poco más sobre el cáncer en animales y descubrí el final de esta historia.

https://www.facebook.com/robert.kugler1/videos/10210270941872964/

Ellos también pueden salir adelante...

El diagnóstico de esta enfermedad se realiza por una biopsia, pero el tratamiento del cáncer en animales es un poco diferente que el que conocemos. Para que te des una idea, hay mas de 30 medicamentos aprobados para humanos y solo 3 productos para mascotas: Palladia (toceranib) y Kinavet (masitinib) para perros y el Gleevec (imatinib) para gatos. Estos son inhibidores específicos que retardan el crecimiento de las células cancerosas pero no la matan. También existe la  quimioterapia para animales

Un año después y contra todo pronóstico, Bella sigue viva y Robert feliz de tenerla a su lado. No sabe cuánto tiempo más podrá disfrutar de su compañía. Sin embargo, hoy ya sonrieron juntos y eso es lo esencial. 

Es muy importante conocer las  señales de cáncer en perros y gatos para poder realizar un diagnóstico temprano. Los bultos o deformidades son uno de los síntomas más alarmantes pero hay otros signos. Siempre que tu mascota actúe diferente, deje de comer o duerma demasiado es recomendable llevarla al veterinario. Ella depende de vos, ¡recordalo!

PUBLICIDAD

>> Ella viajó con su pareja de Argentina a Alaska: No vas a creer la sorpresa que la esperaba al final del viaje