null: nullpx
Animales

Tu perrito sí puede comer frutas: conoce cuáles son buenas con su pancita

Publicado 7 Jul 2021 – 08:10 PM EDT | Actualizado 7 Jul 2021 – 08:10 PM EDT
Reacciona
Comparte

Las frutas son deliciosas, sanas, naturales y algunas de ellas son pet-friendly. El dulzor y frescura de estos alimentos puede ser el premio perfecto para tu perrito en un día caluroso. Sin embargo, es muy importante que conozcas qué frutas son nobles con la pancita de tu mascota.

Recuerda que su dieta no se puede basar sólo en frutas: este alimento es como una "golosina" y/o snack que puedes ocupar como premio, postre o para refrescar o alegrarle el día a tu amiguito peludo. 

#1 Fresas

Las fresas son una fuente rica de vitamina C, fibra y antioxidantes que harán muy feliz a tu mascota. Asegúrate de dárselas en pedazos pequeños para evitar que se ahogue.

#2 Sandía

Además de estar llena de vitaminas, la sandía es 92% agua, lo cual la hace un excelente snack para hidratar a tu perrito en días calurosos. La pulpa de la sandía es buena para tu peludito, pero la cáscara y las semillas no, ya que pueden causar asfixia o bloqueo intestinal: asegúrate de quitárselas antes de darle esta fruta a tu mascota. 

#3 Plátano

Los plátanos tienen un alto contenido de fibra, potasio y vitaminas B6 y C que nutrirá a tu perrito. Además, son ricos en azúcar por lo cual son un excelente premio dulce. Sin embargo, justo porque esta fruta es muy dulce debes dársela con moderación, no la hagas parte de la dieta principal de tu mascota. Además, para evitar accidentes, corta el plátano en pequeños trozos del tamaño de un bocado.

#4 Manzanas

Las manzanas nutrirán a tu perrito principalmente con vitaminas A y C, además son ricas en fibra y son un increíble sustituto de golosinas para perros que tienen una dieta baja en calorías. Antes de premiar a tu mascota con esta fruta, quítale las semillas y el corazón. 

#5 Mango

El mango es una de las frutas más dulces y deliciosas que puede comer tu perrito. Además de su dulzor, tiene vitaminas A, B6, C y E que le harán bien.

No obstante, al tener un alto contenido de azúcar, lo mejor es que sólo sea un bocadillo ocasional o para un momento especial. Antes de premiar a tu perro con un mango, retira la cáscara y el hueso. 

#6 Piña

La piña es una opción excelente para refrescar a tu perrito en un día caluroso. Una vez que le quites la cáscara, las espinas y el corazón, tu mascota puede nutrirse con las vitaminas, minerales y fibra que la componen. Además, contiene bromelina, una enzima que facilita a los perros la absorción de proteínas, según explican los expertos de The American Kennel Club. 

#7 Blueberries

Las blueberries son ricas en antioxidantes, fibra y vitamina C. Además, la veterinaria Ellen Malmanger de PETMD expone que las blueberries pueden ayudar a mejorar la visión nocturna, prevenir el daño celular y ayudar la función mental de los animales viejitos.

#8 Melón

El melón es bajo en calorías y seguro para tu mascota. Sin embargo, como muchas otras frutas, tiene un alto contenido de azúcar, por lo que alimenta a tu perro de vez en cuando con pedacitos de melón.

Frutas que son dañinas para tu perrito

A pesar de que tienen el tamaño perfecto para ser un premio para tu perrito, las uvas, pasas y cerezas son tóxicas para ellos. Jamás alimentes a tu mascota con ellas. 

Las frutas que aparecen en esta nota se seleccionaron con base en la opinión de veterinarios y expertos de PETMD y   The American Kennel Club, quienes también advierten que a pesar de ser seguras para tu perro, algunos peluditos pueden ser más sensibles que otros y presentar gases, vómito o incluso diarrea si las ingieren en exceso. 

Recuerda que estos alimentos sólo son un premio o snack para tu perro, nunca deben de ser la base de lo que comen. De hecho no deben representar más del 10% de su dieta. 

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte