null: nullpx
alimentacion sana

Las ventajas del ananá

Publicado 15 Nov 2008 – 09:10 PM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

En épocas de calor hay frutas que tienen que estar en la cabecera de la lista a la hora de preparar una exquisita ensalada de frutas. El ananá es una de ellas, tanto por su gusto como por sus beneficios nutricionales para nuestro organismo, pues en su composición química destacan elementos que la convierten en una fruta a tener en cuenta si pensamos en nuestra buena salud.

Los compuestos que destacan en el ananá son el calcio, manganeso, zinc y potasio, poseyendo además un importante contingente de vitamina C. Toda esta riqueza mineral del ananá lo vuelven un agente muy útil para eliminar unos cuantos problemas del organismo.

Por ejemplo, es especialmente efectivo para los huesos. El consumo de ananá está indicado para fortalecer los huesos, y por ello su consumo está recomendado en dietas para niños y jóvenes. Sólo una porción de ananá contiene el 73% del monto de manganeso que está recomendado por día.
También es una fruta muy activa contra la gripe. Al tener tanta vitamina C dentro de sus componentes, el ananá —al igual que la naranja o el kiwi— está recomendado para personas que atraviesan bien o un resfrío o un estado gripal, pues ella actúa favorablemente reduciendo sus efectos.

Finalmente, el ananá actúa en beneficio de tu higiene bucal. Nuevamente gracias a su contenido en vitamina C, el ananá permite reducir el riesgo de gingivitis y otras enfermedades periodontales. Además, combate el ingreso a los dientes de bacterias productoras de caries y permite una más rápida reconstrucción del tejido.

Vía | BizAims

Comparte