"Todo hombre muere, pero no todo hombre vive", afirmó alguna vez William Wallace. Y es que hay hombres que están aquí por el solo hecho de haber nacido. Otros, sin embargo, toman las riendas de su vida y la disfrutan a pleno. A estos, la muerte los descubre en paz y sin remordimientos.
Las 10 experiencias que debes vivir antes de morir


¡Solo se vive una vez! -al menos, en estas condiciones-. Así que deja de perder el tiempo en tonterías y conoce las experiencias que debes vivir antes de morir.

#1 Conocer otras realidades
Empaparte de una cultura distinta, maravillarse ante una construcción arquitectónica, degustar sabores desconocidos... viajar es la mejor alternativa para disfrutar de todos estos placeres y, ¡muchos más! Además, abre tu mente, te ayuda a ejercitar la tolerancia y te da la posibilidad de enriquecerte con nuevos vínculos.

#2 Aprender un nuevo idioma
Francés, italiano, inglés, ruso... ¡hay tantos idiomas para aprender! Nadie dijo que fuera fácil pero, ¡es tan gratificante lograr comunicarse con otra persona en otra lengua! Asimismo, el aprendizaje de un nuevo idioma te permite conocer a fondo una nueva cosmovisión y una manera distinta de pensar. ¡Es apasionante!

#3 Disfrutar de un peso saludable
Tener un peso saludable es mucho más que una cuestión estética. Se trata, antes que nada, de un tema de salud. En otras palabras, nunca conocerás el inmenso potencial que se encierra en tu organismo, si no tienes un peso saludable. Por tanto, toma cartas en el asunto: muévete más y aliméntate mejor.

#4 Practicar snorkel
Pasamos la mayor parte de nuestras vidas sobre la tierra, pero, ¡la inmensidad del mundo marítimo también tiene sus encantos! Así que, ¡sumérgete en ellos! El snorkel te da la posibilidad de conocer de primera mano la vida que florece bajo el mar.

#5 Esquiar
El esquí encierra su técnica. Pero, una vez que la domines y sientas el aire frío acariciar tu rostro, experimentarás una sensación de libertad como pocas. ¡Anímate! Es una experiencia inolvidable.

#6 Andar a caballo
En el siglo XIV, andar a caballo era una necesidad. Hoy, se transformó en un pasatiempo o en un deporte. Más allá de esto, transportarte en compañía de otro ser vivo es hermoso. Esta vivencia te permite contemplar al mundo desde una nueva perspectiva y construir un bonito vínculo con un animal tan encantador como el caballo.

#7 Vivir tu pasión
¿La verdad? La vida es demasiado corta -o larga- para desperdiciarla, dedicándote a algo que no te llena el alma. Entonces, ¿cuál es tu verdadera pasión? Como bien dice Paulo Coelho, "amar lo que haces transforma la esclavitud en completa libertad".

#8 Contemplar el amanecer/atardecer
Estos se producen todos los días. La pregunta es: ¿alguna vez te has regocijado en estos eventos cotidianos? ¡Prueba hacerlo! Tanto el nacimiento como el ocultamiento del sol son verdaderos regalos de la naturaleza y nos demuestran que lo más extraordinario se oculta en lo ordinario y está, la mayoría de las veces, justo frente a nuestros ojos.

#9 Plantar un árbol
Ya lo dijo José Marti: "Hay tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro". Así que, ¡planta el tuyo! Los árboles pueden llegar a vivir varios cientos de años y representan uno de los seres vivos más importantes del planeta. Remueven el dióxido de carbono, nos proporcionan oxígeno, le proporcionan frescura a nuestro planeta, nos dan alimento...

#10 Nadar con delfines
¿Anhelas una experiencia que te acompañe por siempre? Entonces, ¡nada con delfines! Es una vivencia hermosa y, además, se ha demostrado que es de gran utilidad para prevenir y tratar la depresión.
Información recomendada: ser feliz agradeciendo
Estas son tan solo algunas de las experiencias que te recomendamos vivir antes de dejar este mundo. Y a ti, ¿se te ocurre alguna más? ¡Cómpartela con nosotras!








