Lifestyle

La pérdida de peso y el gasto de energías

Ya sabemos que nuestro cuerpo utiliza los alimentos como fuente de energía y que un exceso de energía se traduce en un exceso de grasas. Esto significa que si comes más de lo que tu cuerpo necesita para cumplir sus actividades diarias ganarás peso. Por lo tanto, l a manera más efectiva de quemar grasas es reducir la cantidad de calorías que consumes y aumentar el nivel de actividad física. Por eso los términos principales a la hora de hablar de pérdida de peso son "dieta" y "ejercicio".

PUBLICIDAD

Introduce los cambios gradualmente. Pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia. Probablemente pienses la pérdida de peso como un cambio permanente en tus hábitos alimenticios. Mientras que las metas de pérdida de peso están marcadas usualmente en semanas esos cambios deben sostenerse a los largo de los meses y los años.

Aumenta tu actividad física. Alguien que aumenta la cantidad de ejercicio y mantiene la misma dieta y el mismo insumo de calorías probablemente perderá peso. No tienes porqué anotarte en un gimnasio. Simplemente un ejercicio leve como una caminata de 20 mitnuso será beneficiosa si la cumples la mayoría de los días de la semana. Ten en cuenta que cada vez que te ejercites más de lo usual estarás quemando grasas.

Existe una variedad de formas de aumentar la actividad que realizas. Practicar un deporte, ir a clases de aeróbica, correr, caminar, nadar o andar en bicicleta. Todos mejorarán tu estado físico. Sólo debes encontrar una actividad que te resulta accesible. De esa forma es más probable que puedas incluirla a tu rutina.