La obesidad se vincula al cáncer de próstata
Los hombres que están luchando contra el cáncer de próstata tienen el doble de posibilidades de morir por esta enfermedad si son obesos; según un nuevo estudio.
Michel Pollak uno de los oncólogos de la Universidad de McGill que junto a la Universidad de Harvard realizaron el estudio declaro: "Si fuésemos detectives podríamos decir que tenemos una sospecha muy seria"
El estudio reveló que los hombres obesos que sufren de cáncer de próstata tienen el doble de posibilidades de morir que los hombres que llevan un peso saludable. Los altos niveles de insulina (lo que se vincula con la obesidad) están relacionados con las posibilidades de morir en los enfermos de cáncer.
Este nuevo estudio que vincula el cáncer de próstata a la obesidad no sólo es importante por haber confirmado el vínculo entre estos factores, sino que también habla de la posibilidad de una nueva línea de estudios en relación al tratamiento del cáncer de próstata.
La relación entre la secreción de insulina y el riesgo de morir de cáncer de próstata da lugar a más investigaciones que desarrollen estrategias para prevenir y tratar este tipo de cáncer.
El doctor Pollak declaró: " los resultados deberían inspirar a más hombres a comer sano y ejercitarse más".
Vía | theglobeandmail