De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer toma más de 9 millones de vidas al año y aún no existe una cura.
La medicina contra el Parkinson podría ser la solución para el cáncer, según esta investigación

El equipo dirigido por el doctor en oncología, Constantinos Koumenis, de la universidad de Pensylvannia, realizó recientemente importantes avances en la batalla contra el cáncer al trabajar con su propagación.
Su equipo realizó un estudio de diversos patrones genómicos e identificaron 11 genes relacionados con la metástasis y tumores secundarios, responsables de ceca del 90 % de las muertes por cáncer.
Estos genes promueven la creación de una proteína llamada ATF4, que crea una ruta química que suele crear células cancerosas.

Los científicos encontraron que para inhibir la creación y propagación de esta proteína se utilizaron activos presentes en los medicamentos ya utilizados para combatir el Alzheimer; estos 'sobreestresan' a las células cancerígenas haciendo que se autoestruyan.
El estudio fue exitoso tanto con ratones como con humanos a la hora de frenar la creación de tumores secundarios. Así se podrán controlar de 11 maneras diferentes al cáncer y su propagación por el cuerpo. Se usarán fármacos distintos para distintas personas.

Éste es un gran descubrimiento que podría salvar millones de vidas, ¿no lo crees?
Pst, pst, esto te interesará:








