Lifestyle

La escuela que eliminó la elección de rey y reina del baile de graduación por una buena causa

El baile de graduación o prom como muchos le conocen, es uno de los momentos más esperados por los adolescentes que estudian en Estados Unidos. Aunque es algo que no se practica en Latinoamérica, una escuela le dio un giro a esta tradición que es digno de aplaudir.

PUBLICIDAD

Este año, la Andover High School eliminó la elección del rey y la reina, y en su lugar, los jóvenes votaron por una Corte de baile, en la que pueden ser ganadores estudiantes del mismo sexo. En la primera edición, 2 chicos fueron seleccionados por sus compañeros.

Este nuevo modelo se basa en la Guía para las Escuelas Públicas de Massachusetts: la creación de un entorno escolar seguro y de apoyo del Departamento de Primaria y Educación Secundaria de Massachusetts, que describe que " con carácter general, las escuelas deben evaluar todas las políticas basadas en el género, las reglas y prácticas y mantener sólo aquellas que tengan un claro sonido y finalidad pedagógica".

Los directivos de la institución consideran que la figura de rey y reina no tienen una finalidad educativa en un momento en que trabajan por mayor inclusión; de hecho, actualmente cuentan con un baño de género neutral, mientras trabajan en la adaptación de otros.

Imagen Shutterstock

Como era de esperarse, esto trajo polémica y algunos creen que estos cambios deben ser consultados con los estudiantes de la escuela y no una decisión de la directiva, sin embargo, según el profesor de inglés y asesor de Gay-Straight Alliance, Caitlin Mitchell, la mayoría de los alumnos está de acuerdo o presenta una postura neutral sobre la neutralidad del género.

El mundo está cada vez más abierto ante la comunidad LGBT, sin embargo, la población debe educarse aún más y dar pasos seguros hacia un mundo más inclusivo.