Es cierto que viajar es una de las mejores maneras de revitalizarte, aprender y explorar. Pero la única cosa que puede hacer mejor esta experiencia es viajar solo.
5 cosas que únicamente llegas a conocer si viajas solo

La mejor parte de viajar en solitario son los aprendizajes que obtienes a lo largo del camino y que de ninguna otra forma puedes obtener. He aquí las cosas que únicamente llegas a conocer si viajas solo.
#5 Sensación de libertad
Para empezar, viajar solo te da una sensación de libertad, una responsabilidad sin precedentes a la atención sobre ti mismo, ya que eres independiente y estás lejos de tus amigos y familiares.
#4 Sensación de no compromiso
Cuando sales con tu familia, amigos o incluso con una pareja, tiendes a perder tus gustos individuales al tener que adherirte a los horarios, gustos y preferencias de los demás. Este no es el caso mientras se viaja solo, ya que puedes hacer tus propios planes, con tiempos establecidos y viajar a tu propio ritmo.

#3 Sentido real de las finanzas
Viajar implica gastos no previstos, retrasos, precios inflados y demás cosas que te ayudan a aprender a administrar tus finanzas y aprender a vivir con un presupuesto fijo.
#2 Sensación de manejo de situaciones
Cuando vives en el ajetreo de la ciudad, vas a la oficina, sales con tus amigos, haces ejercicio y vuelves a casa. En medio de todo esto es muy poco probable que en realidad estés bajo presión y te enfrentes a situaciones difíciles.
Sin embargo, como un viajero solitario eres más propensos a lidiar con tiempos difíciles y experimentarlos te prepara para lo peor. La mejor parte de esto son las lecciones de vida que aprendes.

#1 Sentido del auto-despertar
Un viaje a un lugar nuevo revitaliza tus sentidos y te da un descanso muy necesario de la vida rutinaria. Despierta tus sentidos y refresca la mente y el alma. Al viajar solo empiezas a tener una perspectiva diferente sobre la vida, ya que conoces nuevas personas, culturas, tradiciones y sí, comida.
No lo pienses más y emprende un viaje en solitario.
Ahora mira: 9 formas en que VIAJAR hace tu vida mejor








