Kim Kardashian es, ahora, una empresaria exitosa y protagonista de un programa de televisión que lleva más de diez años al aire, pero todo comenzó por sus famosas curvas. La belleza de la famosa y de sus hermanas fueron uno de los grandes atractivos que primero llamaron la atención del mundo entero.
La entrenadora de Kim Kardashian revela cuál es su rutina de ejercicio para lucir esas pompis de acero

Cuando ella posa en ropa interior los medios de todo el mundo hablan de las imágenes: antes el ideal de belleza era una mujer delgadísima, pero ahora las jóvenes quieren tener curvas igual de extravagantes como las de la Kardashian más famosa.
Mantener un buen estado físico lleva trabajo y ella sigue una estricta rutina de ejercicios para fortalecer los glúteos que ahora tú también podrás seguir.
Melissa Alcantara, la entrenadora personal de Kim, reveló los ejercicios que su famosa clienta sigue en una entrevista con Women's Health.
Cómo conseguir los glúteos de Kim

«Kim ama trabajar la parte posterior de las piernas —los tendones de la rodilla y el trasero», explicó la profesional. Sin embargo, ella agregó que como los músculos de las piernas son «un gran grupo de músculos y necesitan tiempo para recuperarse», no se pueden ejercitar muy seguido.
Descansar es esencial; de lo contrario, la próxima vez que te ejercites no vas a conseguir mejores resultados. Con eso en mente, estos son los ejercicios de Kim Kardashian para trabajar las piernas y el trasero:
Estocadas

- Párate con los pies juntos, da un paso hacia adelante con el pie izquierdo y baja apoyándote sobre ese pie de forma que cada rodilla se doble a casi 90 grados.
- Usa la fuerza de tu pierna izquierda para levantarte hasta que quedes en la posición inicial y, cuando lo hayas logrado, repite el procedimiento con la derecha.
Haz cuatro sets de 20 repeticiones para cada pierna. «Cuando estés haciendo estocadas, asegúrate de abrir el pecho, junta los omóplatos en la espalda, aprieta tu centro y desciende lentamente», explicó Alcantara, «al controlar el movimiento, estás estirando tus cuádriceps y así maximizar tus resultados».
Puente de glúteos

El ejercicio que Kim realiza es distinto al de la foto: en vez de apoyar sus hombros sobre el piso ella lo hace sobre una superficie más elevada, como una banqueta. «Empujar con la cadera es genial para desarrollar la parte posterior de las piernas y los glúteos», agregó, «de nuevo, asegúrate de llevar tu pecho hacia afuera, juntar los omóplatos y apretar tu centro».
- Descansa la parte superior de la espalda contra una banqueta con las rodillas dobladas en 90 grados y el trasero cerca del piso.
- Eleva tus caderas, forma una línea recta desde los hombros a las rodillas y mantente en esa posición durante cinco segundos antes de bajar de nuevo.
La entrenadora recomienda hacer cuatro sets de 20 repeticiones.
Sentadillas elevadas

- Tus piernas deben estar separadas y debes tomar una pesa con ambas manos.
- Extiende los brazos de forma que la pesa quede enfrente a tus muslos y dobla las rodillas para hacer la sentadilla.
- Debes llevar tus caderas hacia atrás y los codos deberían tocar el interior de las rodillas cuando bajes.
- No dejes que la espalda se arquee y, cuando regreses a la posición original, enfócate en llevar tus caderas hacia adelante.
Haz cuatro sets de entre 12 a 20 repeticiones. «Este es uno de mis ejercicios favoritos , no solo para desarrollar piernas y un trasero fuerte, sino también para mejorar la movilidad de la cadera y los tobillos», explicó Alcantara, que suele hacer las clásicas sentadillas parada sobre una superficie más alta. «Asegúrate de usar una superficie estable cuando hagas este ejercicio, me gusta usar dos pesas pesadas como mi base y una tercera para darme más resistencia durante el movimiento».
Patadas

- Colócate en cuatro, con las rodillas sobre el piso y levanta tu pierna en el aire hasta que tu cuerpo forme una línea recta desde los hombros hasta la rodilla.
El truco para que sea realmente efectivo, explicó la entrenadora, es que debes dar patadas hacia arriba, no hacia tu espalda.
Sentadillas búlgaras

- Apoya el pie derecho en una superficie alta, como una silla o una banqueta de gimnasio, y dobla las rodillas para bajar el cuerpo lo más posible, siempre manteniendo los hombros hacia arriba y el pecho hacia afuera.
- Pausa y presiona el pie izquierdo para impulsarte a la posición inicial.
Haz cuatro sets de 12 repeticiones para cada pierna. Puedes poner tu música favorita y hacer estos ejercicios en casa, o puedes hacerlos en un gimnasio. Lo bueno de esta rutina es que no necesitas equipamiento inaccesible, solo algo de tiempo y voluntad.
Sigue leyendo:






