Algunos estudios han encontrado que las mujeres post-menopáusicas que recibieron estrógeno y progestina como tratamiento, tienen mayor riesgo de padecer cáncer de mama. Así lo cuentan en naturalmedicine.
La curcúma y el cáncer

Sin embargo, un nuevo estudio ha demostrado una posible respuesta: la especia cúrcuma. Esta especia india de uso popular, parece poder reducir el riesgo de contraer este tipo de cáncer.
Esa fue la conclusión de un grupo de investigadores en la Universidad de Missouri. Descubrieron que la cúrcuma puede reducir el riesgo de contraer cáncer de mama, luego de haber recibido tratamiento de reemplazo hormonal.
Alrededor de 6 millones de mujeres, en los Estados Unidos, recurren a tratamientos de reemplazo hormonal para tratar los síntomas de la menopausia. Esa exposición a la progestina predispone a que un gran número de mujeres post-menopáusicas a desarrollar cáncer de mama. Los resultados de este estudio muestran que esas mujeres podrían tomar cúrcuma para protegerse del riesgo.
¿Se habían imaginado que una especia pudiera hacer tal cosa? Yo no… la verdad que no. Pero no me quejo, ¡bienvenida sea!








