Lifestyle

Kim Kardashian comparte 7 ejercicios para obtener sus glúteos tonificados

Aunque parezca increíble, quizás pocos asuntos generan tanta controversia como el trasero de Kim Kardashian; a lo largo de los años esa parte de su cuerpo ha sido el centro de diversas polémicas.

PUBLICIDAD

De hecho, probablemente todos recuerden la épica portada de la revista Paper en la que sus glúteos eran los protagonistas. Para los curiosos que quieren saber cómo logra tenerlos tan tonificados, Kim se encargó de compartir su exigente rutina de ejercicios

La rutina de ejercicios para glúteos tonificados de Kim Kardashian

La entrenadora de Kim, Melissa Alcantara, compartió los siete ejercicios que se necesitan para obtener glúteos tonificados, aquellos que le han dado tan buenos resultados a la famosa Kardashian. 

«Mi entrenadora Melissa me está matando últimamente [...] Sus entrenamientos son muy difíciles, pero valen la pena. ¡Me encanta ver los resultados!», escribió la estrella de Keeping Up with the Kardashians en su sitio web. Su entrenadora detalla cuáles son los ejercicios:

Contragolpe de glúteos

«Comienza con un movimiento leve para activar los músculos de los glúteos. Pon las rodillas y las manos alineadas con el ancho de los hombros. Levanta una pierna y, con la rodilla flexionada, empuja la pierna hacia arriba hasta que el muslo quede paralelo al suelo. Haz cinco series de 30 en cada lado, alternando las piernas».

Sentadillas con pesas

«Comienza con los pies separados al ancho de los hombros y sostén una barra con pesas en la parte posterior de los hombros. Luego, ponte en cuclillas durante cuatro series de 12-15 repeticiones».

PUBLICIDAD

Sumo Deadlifts

«Coloca una barra en el piso. Párate con los pies más separados que las caderas. ¡Asegúrate de mantener tus rodillas alineadas con los dedos de tus pies! Luego, ponte en cuclillas para agarrar la barra con ambas manos entre tus piernas. A continuación, presiona los talones, ponte de pie y empuja las caderas hacia adelante mientras sujetas la barra con los brazos rectos. Repite este movimiento en cuatro series de 15 repeticiones.»

Prensa cerrada de piernas

«En una máquina de prensa de piernas, mantén los pies juntos y en el medio, asegúrate de que las rodillas se toquen todo el tiempo. Tráelas hasta tu pecho, mantén el pecho hacia arriba y los hombros hacia atrás. Haz cuatro series de 15».

Empujes de caderas

«Siéntate en un banco con una barra con peso. Luego, recuéstate y muévete hasta el final del banco para que solo tu cuello y hombros descansen en él. Tus rodillas deben doblarse en un ángulo de 90 grados con los pies planos sobre el piso. Luego, deja caer tus caderas hacia el suelo, con tus manos aún sosteniendo el peso. Justo antes de que tus caderas lleguen al suelo, aprieta los glúteos para levantar las caderas hacia el techo. Haz cuatro series de 15 repeticiones».

Abducción de cadera en máquina

«En una máquina de abducción de cadera, siéntate con las rodillas juntas y presiona las piernas hacia afuera. Luego ve hacia adelante y sostén los lados frontales de la máquina para realmente activar tus glúteos. Haz tres series de 20 repeticiones».

PUBLICIDAD

Levantamiento de pantorrillas 

«Apoya tus manos en la pared y párate en puntillas. Mantén la posición y luego baja los talones hacia. Asegúrate de mantener las rodillas ligeramente flexionadas todo el tiempo. Cuando subas completamente, cuenta un segundo, luego vuelve hacia abajo. Repite cuatro series de 30».

Si no los conoces muy bien, es recomendable que los hagas en un gimnasio con la ayuda de un profesional.