null: nullpx
ejercicio

Ejercicios para que tus brazos se vean más lindos que nunca (no necesitan pesas)

Publicado 9 Jul 2021 – 05:09 PM EDT | Actualizado 9 Jul 2021 – 05:09 PM EDT
Reacciona
Comparte

Así como el rostro, los brazos también sufren los efectos de la edad y la gravedad, por lo que suelen perder su firmeza con el paso del tiempo.

La flacidez debajo de los tríceps es la peor pesadilla de muchas personas. Afortunadamente, existen rutinas de ejercicios sin pesas que te ayudarán a combatir este problema.

#1 Antes de empezar

El calentamiento es un paso esencial en las rutinas de ejercicio, ya que ayuda a evitar lesiones al desentumecer los músculos antes de la actividad física.

Los expertos en salud recomiendan hacerlo en un solo sentido: ascendente (empezar por los pies y terminar con la cabeza) o descendente (comenzar con la cabeza y concluir con los pies).

Una rutina rápida de calentamiento puede incluir movimientos circulares en una dirección por 30 segundos y luego cambiar de sentido.

No hay que olvidar ninguna parte del cuerpo: cabeza, hombros, brazos, cintura, piernas y pies.

#2 Burpee

Este es uno de los ejercicios más completos. Un burpee inicia de pie con las piernas abiertas, se baja en posición de sentadilla y posteriormente termina en el suelo en posición de lagartija.

Tiene muchas variantes, dependiendo del nivel de resistencia de la persona, tal como lo muestra el canal de Viviendo fit. Puedes iniciar con 10 repeticiones del burpee más simple por 3 sesiones antes de pasar al siguiente ejercicio.

#3 Saltar la cuerda, ¡sin cuerda!

Saltar la cuerda es un excelente ejercicio, pero puede resultar muy agotador o requerir de mucha destreza; por ello, muchas personas lo evitan.

Una forma más sencilla de realizar esta actividad es emular el movimiento, lo cual también da resultados increíbles. Este ejercicio cardiovascular se debe realizar durante 30 segundos para mejorar la flacidez de los brazos y perfeccionar la coordinación.

Salud y Pilates con Amaya da los mejores tips para realizar esta actividad y no cometer los errores más comunes.

#4 Flexiones enfocadas en los brazos

Para este ejercicio se centra la atención en el tren superior (brazos, tríceps y pectorales). De rodillas, se deberá tomar la misma posición para hacer lagartijas.

Se harán 3 repeticiones con 10 flexiones cruzadas en cada una, es decir, intercalar una del lado derecho y otra del izquierdo. El canal Fausto Murillo muestra cómo hacer este ejercicio e incluso agrega 10 flexiones levantando un brazo al frente para complementar la rutina.

#5 Jumping Jacks o saltos de tijera

Los saltos de tijera son un ejercicio que está presente desde la edad escolar, así que promueven la coordinación y son perfectos para tonificar la piel.

Para realizarlos hay que estirar los brazos horizontalmente al mismo tiempo que los pies cuando se da un brinco, posteriormente se cierran con otro brinco.

Existen 2 variantes: una frontal y otra de lado. El canal Dairo Dávila muestra como hacerlas sin cometer los errores más comunes. La idea es repetir cada variante por 30 segundos con 3 repeticiones y descansar 15 segundos entre cada una.

#6 Recomendaciones extra

Además del ejercicio, mantener una piel firme se puede lograr con una dieta alta en colágeno y ácidos hialurónicos, los cuales se encuentran en alimentos como carnes rojas, pescado, pollo o frutos secos.

Los expertos también recomiendan beber mucha agua y usar bloqueador solar para evitar la aparición de flacidez.

¿Lista para tener unos brazos de envidia? No olvides complementar tu rutina de ejercicios con una buena alimentación.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte