Lifestyle

Kendall Jenner confesó que sufre de ansiedad y ataques de pánico: ¿cómo los supera?

Imagen Getty Images

Muchos creen que la vida de la  familia Kardashian es muy fácil. Claro, son muy privilegiadas, pero eso no significa que su vida esté libre de problemas. Ellas no tienen que preocuparse por pagar la renta, pero tener dinero y fama acarrea algunos desafíos muy particulares y que pueden tener consecuencias desgarradoras.

PUBLICIDAD

Kendall Jenner encontró el éxito profesional en su carrera y eso la llevó a las mejores pasarelas del mundo, pero esas experiencias no siempre fueron positivas para la modelo. En un episodio de  Keeping up with the Kardashians,  ella confesó que sufre de ansiedad y ataques de pánico.

Kendall abandonó las redes sociales por esta razón, pero ¿qué fue lo que provocó su ansiedad? El año pasado su hermana,  Kim Kardashian, fue asaltada en su habitación de hotel en París. Los ladrones la ataron en la bañera y se llevaron joyería valorada en 11 millones de dólares. Poco después, otro grupo irrumpió en la casa de Kendall en Hollywood y se llevó 200 mil dólares en joyas.

Ninguna de las dos resultó herida en los asaltos, pero las afectó emocionalmente. Por último, Kendall tuvo que enfrentarse a un problema que es, desafortunadamente, muy común entre los famosos: un acosador. «Por eso ya no me gusta salir», explicó la modelo durante el programa, «por eso no twiteo, por eso no uso Instagram. Eso me da ansiedad también».

¿Cómo supera la ansiedad?

Imagen Getty Images

La ansiedad no es sentir nervios, es una enfermedad mental que puede hacer que la vida de una persona sea muy difícil, pero con trabajo y paciencia se puede tratar. Si sientes lo mismo que la hermana menor de las Kardashians, puedes encontrar la ayuda que necesites en la terapia, o en actividades alternativas que puedan ayudarte a controlar la ansiedad.

PUBLICIDAD

«La ansiedad está en la mente, así que necesitas encontrar una manera de controlarla», explicó, «yo intento mantenerme bien, pero a veces está fuera de mi control. Pero me siento bendecida de estar en la situación en la que estoy, y cada año que trabajo en los meses de moda se hace un poco más fácil. Realmente es emocionante».

Las vidas ajenas pueden parecer perfectas desde la lejanía y más cuando se trata de personas famosas. Pero, más allá de las fotos perfectas en Instagram y de los paseos de lujo, ellos también son personas complejas que deben enfrentar fuertes desafíos a diario.