Lifestyle

Juegos para mejorar la memoria

Si tu caso no es el de Joel, protagonista de la película ‘Eterno resplandor de una mente sin recuerdos’, que intenta olvidar a su ex novia Clementine, entonces este artículo te servirá porque te presentaremos algunos juegos para mejorar la memoria. ¿Estás listo para jugar?

PUBLICIDAD

La memoria y su importancia

Siguiendo con la memoria y el cine, hay que recordar la película protagonizada por el cómico Adam Sandler: ‘Como si fuera la primera vez’, en la que su prometida cada noche olvida lo que sucede en su vida. Vale la pena verla para 'recordar' la importancia de la memoria, ya sea a corto o largo plazo.

Imagen Thinkstock

La memoria es sumamente importante para retener las experiencias pasadas, los recuerdos son material para nuestra vida y en consecuencia nos permite avanzar con aprendizaje. De hecho sirve para asuntos más triviales como saber dónde están las llaves, recordar la cita médica de tu hijo, la fecha de aniversario o recordar objetos. Pero, ¿cómo ayudamos a nuestro cerebro? Pues bien hoy traemos un par de divertidos juegos para la memoria.

Juegos para la memoria

Los juegos para la memoria son didácticos para compartir en casa con la familia. Hoy te traemos unos que puedes realizar con un solo pinchazo del mouse. Préparate para saber cómo ejercitar tu cerebro.

Imagen Thinkstock
  1. El primer juego se llama Encender la luz, nosotros ya lo hemos probado y consiste en poner a prueba tu memoria cuando intentes repetir el patrón de luces haciendo click sobre las ventanas de un edificio. Dale click en el hipervínculo y juega.
  2. El segundo juego quizás te suene más familiar: ¿Dónde está la moneda? El objetivo es precisamente saber debajo de cuál vaso está la moneda. Vas a disfrutarlo sobre todo si te esfuerzas por superar los niveles.
  3. Nuestro último juego es muy acorde para la vida social: ¡No olvides esa cara! El objetivo es poner a límite tu memoria tratando de recordar qué rostro hace falta en la pantalla luego de mostrarte algunos. Ya verás como empiezas a recordar a algunas personas de la universidad que te saludaban sin que tu recordaras quiénes eran.
Imagen Thinkstock

Otros juegos muy recomendados son los de encontrar las diferencias o esos en los que decíamos una palabra y el siguiente de la fila repetía esa palabra y adicionaba otra, ¿recuerdas? El juego terminaba cuando el número 15 de la fila no recordaba las 15 palabras en orden. Hazlo con tus hijos, pueden utilizar frutas o animales para empezar.

Si quieres saber más sobre los cuidados del cerebro, te recomendamos los mejores alimentos para mejorar la memoria.