Hemos estado hablando de Iridología y de los fundamentos básicos que sustentan esta práctica de diagnóstico clínico. Les propongo ahondar un poco en esta disciplina de la medicina alternativa, esta vez conociendo más a qué zona del cuerpo corresponde cada una de las partes del ojo.
Iridología: Las partes del iris y las zonas del cuerpo que representan

A modo de aclaración antes de comenzar a hablar de ello, recordemos que la Iridología se aplica para el diagnóstico de enfermedades. El ojo es un buen espejo de nuestras dolencias, y según la teoría de la Iridología cada parte del ojo hace referencia a una zona afectada de nuestro cuerpo, la cual se manifiesta estampando en el iris algunas alteraciones.
Por ejemplo, la zona pupilar se conecta a las estructuras superiores del cerebro. Se ubica en el reborde de la pupila, y cuando se presenta en tono rojizo estaría dando cuenta de determinados problemas emocionales por los que atraviesa el individuo, tales como angustia, ansiedad, estrés, etc.
El estómago se representa en la zona inmediata al reborde pupilar, y de inmediato se encuentra la zona correspondiente a la zona intestinal en el tercer anillo rodeando a la pupila.
La zona neuroendocrina se divide en cuatro diferentes zonas que se podrían relacionar con las cuatro zonas principales del reloj. Así, a las doce encontraríamos la zona correspondiente a la hipófisis, a las tres la paratiroides, entre las cuatro y las cinco los ovarios y testículos, a las siete el páncreas, etc.
La zona paraenquimatosa representa alteraciones en las estructuras celulares fundamentales de los órganos de nuestro cuerpo. Luego de esta encontraríamos la zona linfática, representando alteraciones en la circulación de los vasos pequeños, y en la zona cutánea los problemas a nivel de circulación capilar.
Vía | CEPVI


