Lifestyle

Cómo funciona la iridología

La iridología es una terapia alternativa que se dedica al estudio de las diferentes estructuras del iris del ojo y de los patrones que allí se forman. Para saber cómo funciona la iridología y cómo el iris revela el estado de salud de cualquier individuo, lee el siguiente artículo que te ayudará a descubrir lo poderosa y acertada que puede llegar a ser.

PUBLICIDAD

Cuál es la función de la iridología

Básicamente la iridología se ocupa de estudiar las diferentes enfermedades del organismo mediante la superposición de la imagen del iris, observando sus diferentes colores que revelarán las fortalezas o debilidades del organismo.

Si visitas un iridiólogo, luego de un exhaustivo análisis del iris, sabrá decirte si tu organismo está bien constituido o si necesitas ayuda, si tienes toxinas acumuladas o si presentas desequilibrios nutricionales debido a la mala alimentación. Además, de acuerdo al nivel de oscuridad o claridad del iris, el profesional sabrá decirte qué parte de tu cuerpo está más débil y cuál se encuentra fuerte.

Imagen Thinkstock

Qué diagnostica la iridología

La iridología te demostrará que tan fuerte o débil está tu organismo y cuál es su capacidad de curación. Te indicará también si hay deficiencias vitamínicas o de minerales en tu cuerpo e inclusive demostrará si tienes parásitos intestinales u estomacales. Además podrá hacer mención también en su estudio si tienes problemas endócrinos debido a un desequilibrio hormonal.

Sin embargo a pesar de sus bondades, el iridiólogo no podrá informarte si estas embarazada, o si posees cálculos biliares o renales. Tampoco diagnostica algunos tipos de cáncer y nunca, bajo ninguna circunstancia el profesional te dirá algo sobre tu futuro, ya que la iridología no es una ciencia esotérica que te ayude a adivinar lo que pasará.

Cómo puede ayudarte la iridología

La iridología está pensada principalmente para ayudarte en el área de salud preventiva, pues te advertirá cuáles son los signos de enfermedad antes que se manifiesten sus síntomas definitivamente.  Además, al comprobar mediante los estudios del iris el tipo de nutrición que tu organismo posee, esto te ayudará a lograr una dieta equilibrada y liberar tu cuerpo de las toxinas causantes de un gran número de enfermedades. 

Imagen Thinkstock

Como has visto, la iridología no es una ciencia esotérica ni mucho menos, más bien es el estudio en profundidad de los signos y síntomas que se presentan a través de los colores del iris y de su constitución. ¿Has ido a alguna consulta con algún iridiólogo? ¿Te resultó de utilidad su diagnóstico?