Lifestyle

La Reflexoterapia

La reflexoterapia se remonta al antiguo Egipto donde se han hallado pinturas de esta técnica. En Europa, los primeros escritos acerca de la reflexoterapia datan del siglo XVI. Esta técnica terapéutica se fundamenta en la existencia de conexiones entre los órganos internos y las extremidades. Relacionados entre si gracias al sistema nervioso.

PUBLICIDAD

La estimulación de las zonas especificas, por medio de la aplicación de presiones digitales o masajes se  produce una respuesta en el órgano o sistema corporal relacionado, consiguiendo así mejoras importantes en la salud.

El equilibrio energético es el principio fundamental de la reflexoterapia. Mediante la estimulación de las zonas correspondientes se consigue un equilibrio energético ya que los bloqueos de energía son la causa principal de este desequilibrio que se exterioriza como una enfermedad o problema de salud.

Esta terapia alternativa es una terapia complementaria que logra disminuir o activar las  diversas funciones de nuestro organismo según las necesidades sanitarias. Las zonas reflejadas se encuentran en los pies, manos, orejas y en la nariz. También se ven reflejadas en el iris de los ojos, aunque esta técnica – iridologia- sirve únicamente como una forma de diagnóstico.

Mediante la reflexoterapia se puede llegar a tener un diagnóstico certero aplicando presión sobre las distintas áreas y detectando el órgano que esta bloqueado, ya sea por un aumento o una disminución energética. Se llega a estas conclusiones por la presencia de alteraciones en la sensibilidad de la zona presionada.

Una vez que se tiene un diagnóstico se trabaja en las zonas conflictivas mediante distintas técnicas produciendo una liberación o una acumulación de energía, dependiendo de las necesidades del caso.

Luego de trabajar sobre todos los puntos que presentan valores energéticos anormales, se logra un equilibrio bioenergético que contribuye en gran medida al correcto funcionamiento orgánico, activando el sistema inmunológico y solucionando el bloqueo que origino el problema de salud.