En lo que concierne a la alimentación sana las ensaladas juegan un rol protagónico. Aparte de las proteínas de orígen animal, los cereales, lácteos, etc., las ensaladas y las frutas son fundamentales para mantener al alza los niveles de salud.
Ideas para una ensalada saludable

Para no recaer en las ensaladas de lechuga y tomate o en las ensaladas rusas, ofrecemos hoy en VivirSalud algunas alternativas para que tu consumo de ensaladas no resulte aburrido. Te ofrecemos una serie de ingredientes alternativos para preparar ensaladas y aumentar el rango de tu fuente de nutrientes.
Comencemos hablando de vegetales verdes. ¿Quién dijo que la lechuga lo era todo? Incluye en tu ensalada perejil, acelga, rúcula, espinaca o cualquiera que sea del agrado de tu paladar para variar el sabor y para diversificar los nutrientes de los vegetales.
¿Qué mejor que integrar al aporte vitamínico y mineral de los vegetales un poco de proteínas? El huevo contiene una gran cantidad de proteínas en su yema, y constituye una magnífica fuente de las mismas. Los porotos, el tofu, el pollo o el salmón son otros recursos que puedes añadir a tu ensalada, y todos te harán conservar la sensación de saciedad durante un período más prolongado que los vegetales por sí solos.
Finalmente, proponemos mezclar dulce con salado añadiendo frutas a tu ensalada. Las manzanas y las peras suelen añadirse a estos platos, pero no son las únicas frutas que quedan bien en ellos. Los arándanos, la frutilla, el ananá o el durazno también combinan de forma sabrosa, y añaden un plus de fibra y vitaminas que potenciarán tu ingestión nutritiva.









