Como hemos visto ya en repetidas ocasiones aquí en OtraMedicina, la homeopatía tiene una gran cantidad y variedad de beneficios, ayudando con la prevención y los tratamientos tanto complementarios como alternativos de muchas enfermedades. Por otro lado, al pensar en la salud dental y en visitar al dentista, siempre algún temor nos aborda y aunque no puedes dejar de visitar al dentista, te presentamos algunos beneficios y nuevas alternativas de la homeopatía para cuidar tus dientes que pueden ser de gran ayuda.
Homeopatía para cuidar tus dientes

Algunos de los problemas dentales más comunes que pueden ser remediados mediante la homeopatía y de los cuales vamos a tratar aquí son la dentición y el dolor de muelas.
La dentición
Se le llama dentición al proceso en el que se desarrolla la dentadura de los niños más pequeños y a la disposición en la que los dientes se acomodan en la boca.
Durante la dentición, los niños suelen sufrir ciertos dolores en la encía provocados por los dientes al salir y acomodarse y sobre todo los bebés, demuestran rápida y claramente una mejoría tras el uso de remedios homeopáticos. Los resultados suelen ser notorios de inmediato y en unos 10 minutos como máximo, las molestias ya deberían haber desaparecido. Se recomienda no utilizar más de 3 veces esta medicina durante el día.
Lo mejor para este caso es la manzanilla. Una forma de darse cuenta de que el bebé llora por el dolor que provoca la dentición es observando si la zona esta muy roja, hinchada o caliente mientras que la otra parte, no. Si el dolor no cesa, se puede probar con otro remedio, como la belladona.
Dolor de muelas
Quienes alguna vez sufrieron de un dolor de muelas saben que es uno de los dolores más intensos y molestos de todos. La homeopatía no reemplaza el correcto cuidado de los dientes, el cual incluye las visitas asiduas al dentista, pero puede echarnos una buena mano y sacarnos de algún apuro, como un dolor de muelas imprevisto.
La belladona es nuevamente la elegida para ayudarnos a calmar el dolor. Se utiliza cuando el dolor es pulsante y esta comenzando. Las encías se ponen rojas e hinchadas mientras que la cara o la zona donde sentimos el dolor tiene una temperatura más caliente de lo normal.
A veces los dolores son demasiado intensos y requieren de la ayuda de un profesional, quien determina que la única solución es la cirugía. En este caso como en muchos otros, debemos entregarnos al cuidado y el trabajo del dentista sin dudarlo, pero algo que puede ayudarte a calmar los dolores antes y después de la operación, es la arnica homeopática o las hierbas de tipo hypericum como la hierba peluda de San Juan.
Otros que también se pueden tener en cuenta son la llamada ruta, común para la alveolitis seca y el sulfuro de calcio Hahnemann que alivia el dolor de dientes y su exposición a agua fría o comidas calientes.
Si te gustó conocer cómo se le puede dar un uso a la homeopatía para cuidar tus dientes, te invito a que también tengas presente esta lista de medicamentos homeopáticos.








