null: nullpx
cancer

Has bebido mal el té toda tu vida: la temperatura a la que debería estar para prevenir el cáncer

Publicado 10 Jul 2018 – 11:16 AM EDT | Actualizado 10 Jul 2018 – 11:16 AM EDT
Reacciona
Comparte

No hay nada más lindo que una taza de té caliente en un día frío. Puede ayudar a relajarte y es un gran acompañante para un buen libro, pero puede que lo estés tomando mal.

Si eres de los que ama tomar el té muy caliente, podrías estar dañando tu salud sin darte cuenta. De hecho, un estudio publicado en el diario científico Anals of internal medicine sugiere que tomar bebidas muy calientes puede aumentar el riesgo de sufrir cáncer de esófago, y ese riesgo aumenta aún más si la persona toma alcohol y fuma.

¿Deberías dejar de tomar té?

No, el té no es el culpable, el problema es tomar las bebidas con una temperatura mayor a 65 ºC. La Organización Mundial de la Salud clasificó a las bebidas muy calientes como un posible cancerígeno y eso incluye el té, café y, en especial, el mate, un tipo de infusión muy común en América del Sur.

Eso tampoco significa que debas tomar el té frío porque en un día de invierno lo último que necesitas es beber algo que enfríe aún más tu cuerpo. Entonces, ¿cuál es la temperatura ideal para tomar el té? Según el diario británico The Independent, debería estar por debajo de los 60 ºC, pero si eres fumador y tomas alcohol de vez en cuando, mejor ten cuidado y espera a que esté tibio para tomar tu bebida favorita.

Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:cancerInfusionesSaludVix