Muchos días soñamos con la posibilidad de dejarlo todo atrás y emprender esa aventura alrededor del mundo que nos permita sentirnos más vivos, más libres. Luego miramos atrás, comprobamos todas nuestras responsabilidades y todos esos miedos que nos impiden avanzar.
Grandes viajeros que nos inspiran a dar la vuelta al mundo

Aunque, pensándolo bien, si estos grandes viajeros de la historia pudieron dar la vuelta al mundo... ¿por qué nosotros no?
Marco Polo
Nacido en Venecia en 1254, Marco Polo está considerado como uno de los grandes exploradores de la historia. Comerciante junto a su padre y su hermano, Polo fue famoso por descubrir a Occidente los productos, maravillas y lugares de Asia Oriental, especialmente gracias a sus muchas experiencias durante la famosa Ruta de la Seda.
Polo es nuestro representante de esa gran liga de viajeros históricos en la que también cuentan Cristóbal Colón o Charles Darwin, siempre sometidos a más de una discrepancia en torno a sus viajes por algunos historiadores.
Isabella Bird
Una buena lectura para verano: Isabella Bird (1831-1904)exploradora y viajera "A Lady's Life in the Rocky Mountains" pic.twitter.com/0fcg9amSBe
— SemanaMontaña_Sevilla (@SemanaMontanaSE) August 2, 2016
En muchas ocasiones, una enfermedad puede ser el detonante de una nueva perspectiva que nos incite a cumplir nuestros sueños. Este fue el caso de Bird, una mujer británica nacida en 1880 a la que se le extirpó un tumor a los 20 años, seguido de la recomendación de los doctores por fomentar un estilo de vida al aire libre.
Esta experiencia causó tal impacto en la joven que no dudó en acompañar a su primo a Estados Unidos, primera parada de treinta años de viaje por el norte de África, Oriente Medio, Asia, Australia o Hawai. Además de publicar una veintena de libros, Bird fue elegida como la primera mujer miembro de la Royal Geographical Society.
Sir Ranulph Fiennes
World-renowned explorer Sir Ranulph Fiennes is a #Versaclimber advocate – https://t.co/Sau5nrVbXU #fitness #climb pic.twitter.com/cvyDnVsUYC
— 💪 Versaclimber UK (@VersaclimberUK) September 11, 2016
De principios el siglo XX pasamos a casos más recientes como el de Fiennes, considerado como el mayor explorador vivo del planeta según el Libro Guiness de los Récords. Con 72 años, este antiguo militar fue no solo el primer hombre en caminar por el Polo Norte y el Polo Sur utilizando transportes de superficie, sino también la persona de más edad en alcanzar la cumbre del Everest con 65 años.
A pesar de sufrir un ataque al corazón, este viajero empedernido incluye otras proezas como su participación en siete maratones celebradas en siete continentes diferentes durante la Land Rover 7x7x7 Challenge, celebrada por la Fundación Británica del Corazón. Todo un ejemplo.
Ying Tey
Ying Tey quit her corporate job to travel.She realised-There's more to life than just existing #TravelInspiration pic.twitter.com/6g5e1sW40a
— The Backpacker Co (@thebackpackerco) August 30, 2016
"La muerte es una maestra. Te recuerda que todos estamos marcados por una fecha de caducidad". Con esta frase, Tey, quien perdió a su madre a los 18 años de edad, decidió que ya era hora de salir allá afuera y cumplir su sueño.
Tras sesenta y seis países visitados y dos pasaportes agotados, Tey trabaja hoy día en una agencia de márketing de Singapur y triunfa con su blog Tiny Wanderer, aunque asegura que "aún no ha bajado la guardia".
Jérémy Marie
5 ans 5 mois et 5 jours le #normand Jeremy Marie termine son tour du monde en auto stop #normandie pic.twitter.com/BFgGpH4Mtj
— frederic veille (@fredveille) March 11, 2013
Uno de los principales "peros" que ponemos cuando nos disponemos a viajar reside en el hecho del presupuesto, problemática para la que Marie tiene muchas respuestas. De hecho, este francés visitó 71 países y recorrió 161 mil kilómetros en cinco años bastándose de la caridad de los locales y utilizando transportes como trenes, buses y barcos en los que llegó a colarse. Aun así, solo invirtió 14 mil euros en ese período de tiempo, consiguió sponsores, pasó alguna noche en un calabozo y hasta conoció a su actual novia.
En Tour Du Monde Auto Stop podemos ser testigos del gran tour de este inspirador viajero.
Estos viajeros de la historia sufrieron enfermedades, contaban con presupuestos reducidos y debieron afrontar los sacrificios de dejarlo todo atrás en épocas en la que viajar por el mundo suponía una experiencia aún más salvaje. Con estas referencias, dudar una vez más acerca de ese próximo viaje es practicamente absurdo.
¿Te animas a dar la vuelta al mundo?









