Viajar a cualquier lugar, sea cercano o lejano, le da al alma y al cuerpo un respiro de todas las responsabilidades diarias. Además, te ofrece la oportunidad de experimentar nuevas aventuras.
Si tienes una enfermedad crónica y vives en Escocia, la receta que te darán es viajar

Desafortunadamente, cada vez más personas sufren de ansiedad, estrés y otros padecimientos que pueden llevarlos a desarrollar enfermedades crónicas graves y que afectan su calidad de vida, además de incrementar tus visitas al doctor.

¿Preferirías gastar en un viaje o en una lista de medicamentos? Si respondiste que un viaje, entonces tienes la respuesta a todos tus males en tus manos.
La satisfacción que un viaje le ofrece al cuerpo y a la mente es tan grande, que hasta las enfermedades se te pueden olvidar. Al menos eso es lo que aseguran los médicos de las islas Shetland en Escocia.

El Servicio Nacional de Salud en Shetland lanzó un comunicado de prensa en el cual presentó el proyecto Nature Prescriptions (Recetas de la naturaleza), un programa que busca enfrentar padecimientos de ansiedad, depresión y presión con un calendario de viajes y actividades.
Gracias a esto, los viajes se convertirán en una de las mejores formas para tener buena salud. Los expertos aseguran que las caminatas y actividades que las personas pueden realizar durante un viaje traen beneficios extraordinarios.

Caminatas al aire libre, conocer museos, comer en lugares nuevos, ver el mar, etc, son parte del nuevo programa que acompañará los tratamientos de los pacientes, además de enseñar a sanar con cuerpo y alma.
Pero no necesitas ir hasta Escocia para que un médico te recomiende viajar. Olvídate del estrés por un rato y con esta recomendación comienza por hacer viajes pequeños que te den algunos respiros del trabajo, pareja o hijos.

Tampoco es indispensable que gastes muchísimo dinero para tener un viaje de ensueño. Haz un presupuesto acorde con tus ingresos y esfuérzate por ahorrar para otorgarle a tu salud esos momentos de bienestar y descanso.
Así que prepara las maletas y los lentes de sol, porque no necesitan llegar las vacaciones para que te des una escapada de fin de semana a un pueblo mágico o una playa cercana.
¡Espera! También puedes leer:










